Hasta la siguiente semana ley secundaria en Telecom: SCT

El subsecretario de Comunicaciones de la dependencia afirmó que el documento todavía no ha sido enviado por parte del Presidente de la República
Economía -
El Poder Ejecutivo aún no ha enviado al Congreso de la Unión su iniciativa de ley secundaria de telecomunicaciones. Foto: Especial
El Poder Ejecutivo aún no ha enviado al Congreso de la Unión su iniciativa de ley secundaria de telecomunicaciones. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Ejecutivo aún no ha enviado al Congreso de la Unión su iniciativa de ley secundaria de telecomunicaciones, por lo que esto podría suceder la próxima semana, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta.
 
El documento no se ha enviado todavía por el señor presidente de la República como iniciativa, no tengo la fecha definida, pero estimo que por el avance que se tiene, deberá ser próximamente en los siguientes días, pudiéramos pensar que la próxima semana, hay una alta posibilidad”, expresó.
 
Entrevistado en el marco de la LVII Asamblea General Ordinaria de la Canieti, el funcionario dijo que si bien se han filtrado supuestas versiones de la iniciativa de ley, éstas no necesariamente son parte del proyecto que presentará el Ejecutivo federal.
 
No creo que sea sano ni conveniente que tengamos una discusión o un debate con base en un documento que está circulando, que se está filtrando y que no sabemos cuál es su origen”, subrayó ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
 
En ese sentido, señaló que es oportuno esperar a tener un documento firme, reconocido y enviado por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para tener la oportunidad de explicar cómo se llegó a cada uno de los artículos que ahí se plasmen.
 
Por su parte, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, dijo que es “ocioso” discutir proyectos filtrados, pues lo conveniente es esperar a que se presente la versión final y oficial.
 
Muchos legisladores ya anunciaron su intención de que sea discutida –la iniciativa- abierta y públicamente, será en ese momento cuando el instituto revisará con cuidado qué se está planteando para ofrecer la mejor disposición de colaborar con la visión del regulador y sus aspectos técnicos y en lo que se pueda para tener la ley que este país se merece”, anotó.
 
Dijo que la ausencia de la ley secundaria, que instrumentará lo que estableció la reforma en telecomunicaciones, no ha impedido que el instituto cumpla con sus obligaciones en materia de regulación, ya que existe una normatividad vigente a la que se apega de manera estricta.
 
Los tiempos de presentación de la iniciativa y los tiempos del Congreso, son tiempos que no le corresponden al instituto, nuestra obligación es cumplir con la Constitución y con las leyes, y en ese momento es lo que estamos haciendo”, aseveró.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR