Vence al estrés del trabajo en sólo un minuto

Existen soluciones prácticas y sencillas que te permitirán controlar la tensión y logres realizar tus tareas con más calma
Management -
Existen soluciones prácticas y sencillas que te permitirán controlar el estrés, conseguir cierta calma y poderte concentrar durante esos momentos de tensión. Foto: Especial
Existen soluciones prácticas y sencillas que te permitirán controlar el estrés, conseguir cierta calma y poderte concentrar durante esos momentos de tensión. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El combatir el estrés se ha convertido en todo un reto a superar para quienes dedican gran parte de su día a estar en una oficina.

El estrés es un mecanismo de reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Sin embargo, este mecanismo inicialmente de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias en problemas graves de salud.

De acuerdo con el psiquiatra David Reiss, existen soluciones prácticas y sencillas que te permitirán controlar el estrés, conseguir cierta calma y poderte concentrar durante esos momentos de tensión.

"Si tienes la posibilidad de hacer algo diferente, realiza alguna otra tarea que te permita distraer tu atención de lo que te esté frustrando en ese momento de tensión", dice Reiss. Así, si llevas trabajando en algún proyecto por varias horas, sin concretar una solución, lo  más probable es que pasarán otras cuantas horas sin que termines, por lo que es recomendable que te des un descanso, realizando alguna otra actividad, para despejar tu mente y relajarte del asunto que te estresa.

Reiss compartió con Huffington Post estos sencillos consejos para reducir tu estrés cuando estés trabajando:

- Ayuda a alguien. Ser amable ayuda a sentirse bien, de acuerdo con la autora de The Happines Project, Gretchen Rubin, quien sugiere que hacer buenas acciones ayuda a controlar las frustraciones. Ayudar a alguien con la foto copiadora, o a resolver algún otro asunto de trabajo puede hacerte sentir más relajado.

- Medita. Una forma de enfocarte en lo que necesitas y bajar tu ritmo de estrés, es realizando diversas técnicas de relajación y meditación. Actualmente varios especialistas han desarrollado ejercicios que incluso se pueden realizar en tu lugar de trabajo y sólo te tomarán algunos minutos, como lo sugiere, Victor Davich, autor del libro 8 Minute Meditation: Quiet Your Mind. Change Your Life.

- Estírate ¿Cuánto tiempo llevas sentado en la misma posición? Estirar tus músculos durante tu jornada de trabajo, te permite relajarte un poco, además de ayudarte a mejorar tu postura. Al moverte tu cuerpo, te concentras momentáneamente en tu respiración y tus músculos, lo que te distraerá momentaneamente de lo que te preocupe.

-Muévete. De acuerdo con Gretchen Rubin, brincar o caminar aunque sea por unos minutos ayudan a generar energía y por lo tanto a reducir el estrés.

- Cambia de perspectiva. Si trabajas en una típica oficina estresante, Reiss, sugiere que consideres "establecer barreras y recordar que tus compañeros de trabajo no son miembros de tu familia y que cuando dejes la oficina también debes dejar los pendientes laborales ahí. Enfócate en los aspectos no laborales de tu vida, como relaciones y hobbies, lo cual te permitirá cambiar tu perspectiva y evitar más tensiones".

Ve más consejos sobre cómo vencer el estrés en la nota de Huffington Post

#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR