Banco de México mantiene tasa en 3.5% y no ve mejor en la economía

EL Banco de México anunció esta mañana que decidió mantener en un mínimo histórico de 3.5% su tasa de interés interbancaria a un día
Economía -
Pese al incremento que presentó la inflación en el primer mes del año, las autoridades monetarias no consideran pertiente elevar la tasa. Foto: Especial
Pese al incremento que presentó la inflación en el primer mes del año, las autoridades monetarias no consideran pertiente elevar la tasa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- EL Banco de México (Banxico) anunció esta mañana que decidió mantener en un mínimo histórico de 3.5% su tasa de interés interbancaria a un día, como esperaban analistas.

Pese al incremento que presentó la inflación en el primer mes del año, las autoridades monetarias no consideran pertinente elevar la tasa de interés debido a que se trata de un suceso temporal, el cual no ha originado efectos secundarios sobre los precios.

No te pierdas los 10 puntos clave del anuncio

Asimismo, de acuerdo con analistas, una tasa de interés baja ayudará a avivar la recuperación económica, luego de un crecimiento decepcionante en el último año. En 2013 la economía mexicana creció sólo 1.1% y la mayoría de los indicadores apuntan a un inicio de año lento.

En el comunicado, el ente central señaló que la desaceleración que se vio en los últimos meses del 2013 se extendió durante los primeros de este año. Por lo mismo, no se aprecian elementos que apoyen la idea de una recuperación.

En la última reunión de política monetaria, celebrada en enero, el banco central advirtió que un peso débil frente al dólar podría tener efectos sobre los precios. Por lo mismo, Banxico advirtió que mantendrá especial atención en los efectos que el retiro de estímulos de la Fed tenga sobre el mercado cambiario.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR