EU se infiltró a servidores de Huawei: NYT

De acuerdo con Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad, NSA “se infiltró en los servidores de las oficinas centrales de Huawei”
Empresas -
De acuerdo con Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad, NSA “se infiltró en los servidores de las oficinas centrales de Huawei”. Fotos: Reuters
De acuerdo con Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad, NSA “se infiltró en los servidores de las oficinas centrales de Huawei”. Fotos: Reuters

Nueva York.- El gobierno de Estados Unidos se infiltró en los servidores de la empresa de tecnología china Huawei, que afirma conectar con sus equipos a un tercio de la población mundial, publicó hoy el diario The New York Times en su edición de internet.

De acuerdo con documentos provistos por el ex contratista Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) “se infiltró en los servidores de las oficinas centrales de Huawei”.

Agregó que la NSA “obtuvo información sobre el funcionamiento de los ruteadores (routers) y complejos interruptores digitales, que Huawei alardea conectan a un tercio de la población en el mundo, y espió comunicaciones de los altos ejecutivos de la compañía”.

La nota indicó que una de las metas al infiltrar Huawei era encontrar vínculos de la empresa con el ejército chino, pero los planes fueron más lejos, según los documentos, a fin de que la NSA accediera a las redes creadas con los productos de la empresa e incluso lanzar ataques.

La intención de la NSA era acceder a equipos vendidos por Huawei, tanto a países aliados como a los que evitan la compra de productos estadunidenses para acceder a “redes de computadoras y telefónicas para conducir vigilancia y, si era ordenado por el presidente, ciberoperaciones ofensivas”.

“Muchos de nuestros blancos se comunican mediante productos fabricados por Huawei”, establecieron los documentos de la NSA. “Queremos asegurarnos de que sabemos cómo explotar estos productos”, con el fin de “tener acceso a redes de interés”, agregaron.

Los documentos, difundidos este sábado tanto por The New York Times como por la publicación alemana Der Spiegel, tienen como trasfondo una disputa entre el gobierno de Estados Unidos y el de China por mutuas acusaciones de ciberespionaje.

El gobierno estadunidense asegura que mientras sus operaciones tienen como objetivo la seguridad nacional, las de China a menudo tienen además intereses comerciales, relacionados con el espionaje corporativo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR