Feria del calzado en León celebra 40 años de vida

La industria del calzado ya ha sido considerada por el gobierno mexicano como una de alta importancia y vital para la economía del estado de Guanajuato
Empresas -
Esta exposición ha permitido elevar las exportaciones mexicanas de calzado a 26 millones de pares en 2013.
Esta exposición ha permitido elevar las exportaciones mexicanas de calzado a 26 millones de pares en 2013.

Ciudad de México.- En los próximos días, el Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), celebrará 40 años de existencia. La feria se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en la ciudad de León Guanajuato, y a través del tiempo se ha consolidado como una de las más grandes exposiciones de la industria del vestido en América Latina. 

En un comunicado, expone que la industria del calzado ya ha sido considerada por el gobierno mexicano como una de alta importancia y vital para la economía del estado de Guanajuato.
 
Sapica se llevará a cabo, dijo, en un entorno en donde la industria ha intensificado una estrategia de defensa ante las prácticas desleales de comercio de las naciones asiáticas, la cual incluye como sus principales herramientas una mayor integración, el fortalecimiento del diseño y el desarrollo de moda en el calzado.
 
El presidente de Sapica, Fernando Márquez, dijo que esta exposición ha permitido elevar las exportaciones mexicanas de calzado a 26 millones de pares en 2013, lo que representó un incremento de 14% en el valor de éstas, siendo los principales países receptores Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Japón, Panamá y Canadá.
 
Expuso que esta es la feria de calzado más importante de América Latina y en esta edición contará con 45 mil metros cuadrados de exhibición, dos mil 32 stands y 850 expositores, y en esta edición se cumplen 40 años de actividades de este evento, periodo que la ha dado reconocimiento nacional e internacional.
 
Asimismo, en esta edición se esperan 11 mil compradores nacionales e internacionales y la visita de 35 mil personas, por lo que el evento genera a la ciudad de León una derrama económica de 150 millones de pesos.
 
Por su parte, el asesor de moda de Sapica, Francisco Saldaña, sostuvo que en esta edición se hará un firme apoyo al diseño mexicano y en especial al diseño leonés en las pasarelas de esta expo.
 
El nuevo concepto de esta edición será Fashion Avenue, que incluye también un espacio de exposición para 14 diseñadores apoyados por el gobierno local.
 
Refiere que se ha considerado una pasarela inaugural que será presentada por los colectivos “Creáre” e Hilario; por el primero presenta “Lovecraft by Paulina Guerrera”, y por el segundo “Prosapia by Tania y Jessica Montiel”.
 
El también diseñador de la marca Malafacha dijo que en 2013 la pasarela de alta moda evolucionó y se presentó bajo el nombre de “México es moda” un evento de exhibición y reconocimiento al talento mexicano, un homenaje al diseño como proceso formal y como identidad de nuestro país.
 
 
*jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR