Los 10 productos que más le pegaron a tu bolsillo esta quincena

En esta galería te presentamos cuales fueron los 10 productos que más le pegaron a tu bolsillo durante la primera quincena de marzo
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer esta mañana que la inflación anual cayó por primera vez en tres meses por debajo de 4 por ciento. Mientras que la inflación de la quincena fue de 0.17 por ciento.

En esta galería te presentamos cuales fueron los 10 productos que más le pegaron a tu bolsillo durante la primera quincena de marzo.

Es importante mencionar, que para medir el impacto no es relevante el aumento porcentual del precio de un producto, sino la incidencia que tiene sobre la tasa de inflación.

Por ejemplo, en el caso de la gasolina de bajo octanaje, el precio aumentó sólo 0.72%, pero debido a que es un producto altamente consumido por el hogar mexicano promedio, su incidencia fue de 0.034 puntos. Esto quiere decir que de los 0.17 puntos porcentuales de inflación en el periodo, 0.034 puntos corresponden al aumento de este producto.

Si quieres saber más sobre cómo se mide la inflación y cómo impacta a tu bolsillo no te pierdas: ¿Por qué siento que la inflación me pega más de lo que dice INEGI?

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR