Los estudios en línea más demandados por mexicanos

Los cursos y diplomados más solicitados durante 2013 fueron los relacionados a desarrollo tecnológico
Management -
Los resultados de una encuesta realizada para determinar los deseos de los profesionistas en su vida laboral arrojaron que a la mayor parte le gustaría cambiar de empleo. Foto: Especial
Los resultados de una encuesta realizada para determinar los deseos de los profesionistas en su vida laboral arrojaron que a la mayor parte le gustaría cambiar de empleo. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudios en línea más solicitados durante 2013 fueron la ingeniería en sistemas computacionales y la licenciatura en administración, informó OCC Educación.
 
 
En un comunicado, la unidad de negocios del portal de búsqueda de empleo por Internet, OCCMundial, detalló que de acuerdo con el conteo de las 20 licenciaturas y diplomados de mayor demanda en 2013 los diplomados más solicitados por los mexicanos fueron los de administración de proyectos, así como de calidad y productividad.
 
A su vez, destacan dicho listado aquellas carreras impulsadas por las necesidades y tendencias a las que va encaminada la sociedad de hoy en día, de esta manera estudios de administración de empresas con especialidad en desarrollo organizacional en línea e ingeniería en computación administrativa están dentro de este conteo.
 
Además están las carreras profesionales de ingeniería industrial y administración, en tanto que los diplomados de vida sana para venta, finanzas para no financieros, así como diseño y gestión de cursos virtuales también se ubican en dicho listado.
 
La firma explicó que los resultados de una encuesta realizada para determinar los deseos de los profesionistas en su vida laboral arrojaron que a la mayor parte le gustaría cambiar de empleo; así, 75% señaló que para lograr esa meta es necesario continuar con su preparación académica.
 
En ese sentido, el director de mercadotecnia de OCCEducación, Fernando Calderón, señaló que los profesionales están conscientes de que para tener mejores oportunidades y ser competitivos en el ámbito laboral deben permanecer activos y contar con actualización en sus áreas de especialidad.
 
OCCEducación subrayó que el área de tecnologías de la información es de amplio crecimiento laboral y vislumbra algunos empleos de mayor auge para los próximos años, los cuales estarán relacionados con el desarrollo de aplicaciones y la administración de redes sociales.
 
Calderón añadió que en el futuro el mercado laboral buscará personas que cuenten con más competencias e importará cada vez menos el título obtenido por los aspirantes a algún puesto laboral.
 
Agregó que “estadísticas globales muestran que la educación en línea será el factor que más influya en la democratización de la educación en las próximas décadas. Según las prospectivas del Banco Mundial hacia 2025, en los próximos años más estudiantes estarán aprendiendo desde casa, en tiempo parcial o en el extranjero”.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR