Cómo Spielberg hizo millones de una apuesta sobre 'Star Wars'

El cineasta confió más en la película que su propio director, George Lucas, quien en la actualidad sigue pagando la apuesta que hicieron a finales de los años 70.
Empresas -
Lucas le propuso al director de 'E.T.' hacer un intercambio que sigue surtiendo efecto hasta el día de hoy. Foto: Especial
Lucas le propuso al director de 'E.T.' hacer un intercambio que sigue surtiendo efecto hasta el día de hoy. Foto: Especial

Ciudad de México.-A finales de los años 70, el director George Lucas emprendió el reto de llevar a la pantalla grande la primera película de la saga de 'Star Wars', en un momento donde el cine de ciencia ficción aún no cosechaba la audiencia que hoy atrae, y a pesar del éxito enorme en el que se convirtió con los años, el cineasta desconfió de su propia película, pero no su amigo y colega, Steven Spielberg.

En ese momento, Spielberg se encontraba rodando su clásico 'Encuentros Cercanos del Tercer Tipo' (Close Encounters of the Third Kind) y Lucas lo visitó para distraerse del 'bache' en el que se encontraba con Star Wars.

Era un manojo de nervios. Tenía la impresión de que Star Wars no se adecuaba a su visión inicial y me dijo: 'Tú película va a tener mucho más éxito que la mía'", aseguró Spielberg en una entrevista.

Fue entonces que Lucas le propuso al director de 'E.T.' hacer un intercambio: él le daría el 2.5% de 'Star Wars' a cambio del 2.5% de 'Encuentros Cercanos del Tercer Tipo'. Spielberg aceptó la apuesta.

Aunque 'Encuentros Cercanos...' ha recaudado desde entonces 303.7 millones de dólares alrededor del mundo. 'Star Wars' ha sumado 775.3 millones de dólares, según Box Office Mojo.

Con el ajuste por inflación, ha recaudado en taquilla más de 1,400 millones de dólares, sólo por debajo de 'Lo que el Viento se Llevó'. Lo que quiere decir que Spielberg ha recibido casi 40 millones por la película y sólo por confiar en ella más que el propio director.

Fui un gran beneficiario de esa apuesta, incluso aún hoy recibo dinero de ella", declaró el también director de 'Tiburón'.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR