Guía práctica para que tu cartera sobreviva al Vive Latino

Durante los 14 años anteriores se han dado cita más de un millón de personas.
Tu dinero -
Guía práctica para que tu cartera sobreviva al Vive Latino. Foto: Cuartoscuro
Guía práctica para que tu cartera sobreviva al Vive Latino. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-Este año, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino cumple XV años y celebrará con cuatro días de música los días 27, 28, 29 y 30 de marzo en el Foro Sol.

Durante los 14 años anteriores se han dado cita más de un millón de personas y en esta ocasión esperan un promedio de 70,000 amantes de la música por día.

Pero todas estas personas efectuarán un gasto importante además del precio de las entradas, pues al tratarse de un evento que inicia al medio día y acaba más allá de la media noche, se tiene que considerar un desembolso que involucra transporte, alimentos e incluso, variaciones climáticas.

-Comida.-Lo recomendable es desayunar bien en casa y tomar algún snack antes de las cinco de la tarde, hora en la que regularmente se llena la zona de comidas y surgen largas colas.

Las tortas, tacos, pizzas y paquetes de pollo y papás es lo que más se vende y con un refresco o una cerveza puedes gastar en promedio entre 80 y 100 pesos.

Un vaso de cerveza va de los 45 pesos (dependiendo la cerveza) y doble hasta 100;  los refrescos cuestan entre 30 y 35 pesos y el agua 30; y las bolsas de papas 45 y los cacahuates 25.

En promedio puedes gastar entre 200 y 500 pesos, dependiendo lo que comas y cuánto y qué bebas.

-Clima.-El sol y el calor afectarán tu bolsillo porque quizá debas consumir más agua para mantenerte hidratado y protegerte del sol será más fácil si adquieres un bloqueador en cualquier tienda de autoservicio, donde cuestan entre 150 y 200 pesos. Procura además llevar una gorra, gorro o sombrero, así como unos lentes para el sol para evitar comprar alguno de estos artículos en el evento, donde seguro estarán más caros.

-Transporte.- Si viajas en metro el más cercano del  Foro Sol es Ciudad Deportiva de la línea 9, el acceso más cercano es la puerta 5.

Y para el regreso el INJUVE DF anunció que camiones RTP cubrirán 9 rutas diferentes entre las 00:00 horas y 01:30 horas con lo que podrás ahorrar en taxis. Saldrán de las puertas 8 y 9 ubicadas en Avenida Añil y tendrásn un costo de 7 pesos. Las rutas son las siguientes:

-Pantitlán-Santa Martha

- San Lázaro-Cuatro Caminos-El Rosario

- Tacubaya-Observatorio-Cuajimalpa

- Tasqueña/Huipulco-Xochimilco centro

- San Ángel-Perisur

- Escuadrón 201- Metro Constitución de 1917

- Indios Verdes-Reclusorio Norte

- Villa de Aragón-Martín Carrera

- Circuito Bicentenario, en ambos sentidos

Quienes lleguen en auto deben considerar llegar a una hora adecuada para encontrar un buen lugar, el precio por auto es de 50 pesos, camionetas 100 pesos y camiones 200.

Recuerda no gastar en balde pues no podrás ingresar con alimentos, bebidas ni productos como aerosoles (desodorantes). Considera un apartado de tu gasto si es que deseas darte una vuelta por la zona comercial, de mercancías y por la feria de disqueras independientes. Lo más recomendable es llevar efectivo aunque también habrá algunos cajeros ubicados cerca de la puerta 5.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR