Tres preguntas a considerar antes de escoger la ubicación de tu empresa

Para los empresarios que están empezando con su proyecto, es necesario entender dónde tiene una ventaja su geografía
Empresas -
Al emprender un negocio debes considerar que la mayoría de las ciudades tienen algo para lo que son particularmente buenas. Foto: Especial
Al emprender un negocio debes considerar que la mayoría de las ciudades tienen algo para lo que son particularmente buenas. Foto: Especial
Actualmente, Silicon Valley es la capital mundial de software para consumidores y para empresas. Afortunadamente para los futuros empresarios de otras partes, el valle no reclama lo mismo en cada industria (aún).
 
Las finanzas tienen su casa en Nueva York, Hong Kong y Londres. La energía sigue siendo dominio de Houston y Dubái. El paisaje de la moda está dominado por firmas europeas. La lista sigue y sigue. La mayoría de las ciudades tienen algo para lo que son particularmente buenas.
 
Para los empresarios que están empezando fuera de un súper centro, es clave entender dónde tiene una ventaja su geografía. Pregúntese:
 
- ¿Cómo puede ganar exposicion? 
 
Encontrar talento y financiamiento no es la única barrera que debe superar una empresa nueva en su camino al éxito; es la primera de muchas. La exposición es otro ingrediente clave. Exposición a los clientes, a los interesados y a la competencia; todo eso genera éxito. En los súper centros, la exposición tiende a ser común. Afuera de los súper centros, es menos fácilmente disponible. La buena noticia es que el mundo cada vez es más chico. Es posible vincular su emprendimiento con comunidades de California, Nueva York y Boston. La proliferación de conferencias para emprendimientos facilita la formación de redes. Y los boletos de avión a San Francisco y Nueva York no son tan caros. Si aprovecha todo lo que tiene a su disposición, puede asegurarse de estar bien expuesto.
 
- ¿Qué distinguirá a su negocio?
 
La actividad empresarial es uno de los retos más difíciles que tendrá. Habrá clímax eufóricos y depresiones devastadoras. De paso, estará peleando por moverse más rápido que su competencia. Estar en un súper centro ayuda a mantener el ritmo debido al acceso a los recursos. Cuando esté afuera de un súper centro, pregúntese qué ventaja puede crear para su negocio que los demás del valle no puedan imitar.
 
- ¿Está seguro que no se quiere mudar? 
 
Mudarse tal vez no sea fácil. Pero es una de las cosas más simples que puede hacer para mejorar la probabilidad de que despegue su negocio. Si está por dedicar su vida profesional a formar una empresa y si está listo para sacrificar la sangre, sudor y lágrimas que requiere, considere seriamente la última pregunta. Es fácilmente una de las más importantes. 
 
Maxwell Wessel es miembro del Foro Para el Crecimiento y la Innovación, vicepresidente de Innovación en SAP e inversionista en NextGen Angels, de Washington, D.C.. 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR