Exportaciones de México muestran mejoría en febrero

La balanza comercial de México durante febrero registró un saldo superavitario por 976 millones de dólares, informó INEGI
Economía -
El aumento de las exportaciones apunta a una mejora en las condiciones económicas del exterior. Foto: Getty
El aumento de las exportaciones apunta a una mejora en las condiciones económicas del exterior. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La balanza comercial de México durante febrero registró un saldo superavitario por 976 millones de dólares, superior a los 80 millones que registró en el mismo mes del año pasado, reveló esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La ampliación del superávit se debió a un incremento anual de 4.7% de las exportaciones totales, impulsadas por las no petroleras, las cuales aumentaron 6.3 por ciento. Mientras que las exportaciones petroleras registraron una baja de 5.1% en comparación anual.

El saldo de las exportaciones en el mes fue de 30,519.8 millones de dólares, mientras que el de las importaciones fue de 57,558.3 millones de dólares.

En tanto, las importaciones aumentaron 1.6% en comparación con el mismo mes del año anterior. A su interior, el mayor avance se registró en los bienes intermadios al incrementarse 2.3%, mientras que los bienes de consumo avanzaron un marginal 0.2 por ciento. Por otra parte, los bienes de capital mostraron un retroceso de 1.1 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, que permiten hacer comparaciones mensuales, las exportaciones avanzaron un sólido 5.21% en febrero frente a enero, mientras que las importaciones mostraron una disminución de 2.87 por ciento.

El aumento de las exportaciones apunta a una mejora en las condiciones económicas del exterior. Sin embargo, la caída en las exportaciones, especialmente la de 6.05% mensual en los bienes de consumo, muestran que la debilidad del mercado interno continúa.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR