En México 1 de cada 4 autos es Nissan… puede ser más

El 2013 fue el mejor año de Nissan en toda la historia, al tener ventas por arriba de 263,000 unidades.
Empresas -
De acuerdo al máximo directivo de la automotriz en México, estar en nuevas plataformas, como Netflix o redes sociales, es relevante para aumentar su base de clientes. Foto: Especial
De acuerdo al máximo directivo de la automotriz en México, estar en nuevas plataformas, como Netflix o redes sociales, es relevante para aumentar su base de clientes. Foto: Especial

Ciudad de México.-De acuerdo a datos de la industria, uno de cada cuatro autos que circulan en México es Nissan. Para Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan en México, es una cifra relevante, pero que buscará aumentar con su gestión. “Si estamos cerca del 25% del market share, hay que mantenerlo o subirlo. No lo hicimos el año pasado por disponibilidad de producto pero ahora con toda la inversión que se ha hecho en la planta de Aguascalientes 2, vamos a tener la capacidad productiva que necesitamos para tener el mercado”, platicó en entrevista exclusiva a Grupo Imagen.

Para este año, Nissan plantea un crecimiento de 5 por ciento.

El 2013 fue el mejor año de Nissan en toda la historia, al tener ventas por arriba de 263,000 unidades. El récord previo era de 250,000 en 2005.

Las claves…

El trato al cliente es básico para el avance de la marca en el país. “El reto con los clientes es mantenerlos satisfechos. Nosotros somos una empresa enfocada hacia ellos, deciden lo que vamos y no vamos a hacer”, afirmó.

En tanto, el tema de la atención después de la compra también destaca en su lista de pendientes. “Cuando vuelven a nuestros talleres tenemos mucha área de mejora. La más grande oportunidad que tenemos es atender al cliente viejo. Ya lo hacemos muy bien pero creo que todavía hay oportunidades”, agregó.

El mercado está cambiando

De acuerdo al máximo directivo de la automotriz en México, estar en nuevas plataformas, como Netflix o redes sociales, es relevante para aumentar su base de clientes. “El mercado está cambiando. Los jóvenes modifican la forma en la que se comunican y nosotros tenemos que estar ahí también”, comentó. Al respecto, agregó que trabajan para captar a los nuevos usuarios: “tenemos un equipo muy bueno de jóvenes que piensan como los jóvenes y hacen las cosas para los jóvenes”.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR