Sorprende en redes discurso de niña indígena a Congreso

Una pequeña y orgullosa de ser indígena, sorprendió a los presentes en el Congreso de NL con su discurso, ya que dijo “faltan valores en el país”
Actualidad -
La niña de origen náhuatl, afirmó que las diferentes etnias del país se han ido desvaneciendo y no se valoran las riquezas de las raíces mexicanas. Foto: Especial
La niña de origen náhuatl, afirmó que las diferentes etnias del país se han ido desvaneciendo y no se valoran las riquezas de las raíces mexicanas. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo soy orgullosamente indígena”, así comenzó su discurso la alumna Natalia Lizet López López en el Congreso de Nuevo León, donde la pequeña señaló la importancia de los valores de la sociedad mexicana.
 
El discurso lo dio en noviembre de 2013.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
La niña de origen náhuatl, afirmó que las diferentes etnias del país se han ido desvaneciendo y no se valoran las riquezas de nuestras raíces, debido a que “no estamos practicando valores”..
 
Pertenezco a las Marías que señalan en las calles por vestir diferente o hablar una lengua antigua, el náhuatl, aunque vivo en una gran ciudad de Nuevo León, mis padres se encargan de enseñarme el valor de mis raíces de Veracruz “, sostuvo.
 
Sus palabras dejaron atónitos a los presentes en el Congreso, esto luego de otorgarle un premio por un certamen de fotografía infantil.
 
Por qué las diferentes etnias de nuestro país se están perdiendo, por qué no valoramos las riquezas de nuestras raíces, pues porque no estamos practicando valores, porque día a día dejamos de hacer buenas acciones y de preocuparnos por los demás, los adultos, se pierden en el estrés de la vida diaria, y le dan tanta importancia a las cosas materiales que nos ofrece la sociedad y olvidan lo verdaderamente importante, los valores”, mencionó Natalia López.
 
La pequeña, al frente de todos, sostuvo que su mamá -quien vende plantas en los mercados cerca de su casa- le pide que lea 30 minutos diarios, ya que así aprenderá diferentes cosas.
 
Asimismo, la orgullosa niña indígena se dijo orgullosa de hablar náhuatl, pero siento pena por no hablar totonaca, la lengua de papá, al final, los asistentes celebraron con aplausos el discurso de Natalia.
 
Yo soy nahual hablo lengua nahual porque mi madre me enseña, pero siento una gran pena por no conocer el totonaca que mi padre lleva en su corazón (…) y aunque a veces se me ha humillado o minimizado, soy feliz, porque sé que soy parte de las grandes raíces de México”, indicó. 
 
Ve la nota original aquí y descubre cuáles han sido los temas más leídos en Excélsior
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR