El real camino a la felicidad de Chris Gardner

El hombre que inspiró la historia protagonizada por Will Smith en 2006, comparte algunos de sus secretos de liderazgo
Management -
El hombre que durmió en baños públicos ahora tiene una fortuna de millones de dólares y es dueño de una casa de correduría de valores. Foto: Especial
El hombre que durmió en baños públicos ahora tiene una fortuna de millones de dólares y es dueño de una casa de correduría de valores. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Él vivía en las calles. Sobrevivía día a día con el dinero apenas suficiente para vivir. No sabía dónde pasaría la siguiente noche. Corría el año de 1982 y la tasa de desempleo era de 10.9%: uno de cada diez no tenía trabajo. Tenía 28 años y un hijo de 5 años que cuidar.
 
Treinta años más tarde ese mismo hombre que durmió en baños públicos ahora tiene una fortuna de millones de dólares y es dueño de una casa de correduría de valores. Su nombre es Chris Gardner y es conocido por su incesante búsqueda de la felicidad, historia que fue llevada a la pantalla grande en 2006 protagonizada por Will Smith y que le valió el reconocimiento del Oscar: toda una vida de película.
 
Escoger el camino indicado no fue sencillo. En varias conferencias que ha realizado alrededor del mundo Gardner no sólo ha contado la historia que lo hizo célebre, sino detalles que con base en su experiencia, pueden hacer una gran diferencia. 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
No se trata sólo de dejar las calles y aventurarse en el mundo de las finanzas, porque esa prolija historia se da pocas veces en el mundo.
 
Gardner vivió en un mundo marcado por la violencia y la exclusión social. Tomó un riesgo e invirtió en un proyecto médico que no sólo lo llevó a la bancarrota, sino directamente a la inclemencias de las calles y la agresividad de un mundo sin compasión.
 
Padeció el estigma de ser abandonado por su padre y ser maltratado por su padrastro, pero con el ejemplo y la dedicación que sólo su madre pudo brindarle. Es lo que el llama “genética espiritual”, es decir, los valores que una persona decide escoger para volverse una persona mejor.
 
Más que un golpe de suerte, la historia de este emprendedor y líder es una anécdota de aprendizaje: dejar su trabajo para convertirse en un corredor de bolsa parece ser una idea descabellada. ¿Podría hacerlo de nuevo? Sin titubear responde que sí al público que se ha reunido en torno a su idea.
 
Además de su historia personal –la cual está fielmente retratada en la película y el libro autobiográfico “The Pursuit of Happiness” el inspirador hombre de Wisconsin condensó su experiencia y sus conocimientos en consejos para los asistentes:
 
El paradigma de el C-5 o las cinco Ces de un líder en sus proyectos: Claro, conciso, comprometido, convencido y consistente. 
 
Empezar con lo que tienes es la primera lección que da este personaje a cualquiera que tenga por objetivo ser un líder. Quizá el rasgo más importante para seguir con un proyecto sólo lo tenga una persona, señaló. Claridad es la cualidad más importante de cualquier proyecto, pues es quitar todo lo que está alrededor para saber dónde dirigirse.
 
Con una sonrisa permanente y mientras hacía bromas sobre los detalles de su vida después de la pobreza y cómo se fue haciendo de amigos de la talla de Nelson Mandela y Muhammad Alí, Gardner se despidió del público mexicano.
 
 
¿Podría volverlo a hacer? “Sin duda” afirma mientras mira alegremente al público y se retira a seguir dirigiendo su felicidad.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR