Perfilan para martes relevo en comisión

El senador Jorge Luis Preciado aplaudió la renuncia de Arely Gómez de la Comisión Especial de Oceanografía
Empresas -
El senador Jorge Luis Preciado recordó que aunque la Comisión de Oceanografía no es investigadora, va a recabar información. Foto: Archivo/Excélsior
El senador Jorge Luis Preciado recordó que aunque la Comisión de Oceanografía no es investigadora, va a recabar información. Foto: Archivo/Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Será hasta este próximo martes 1 de abril cuando la bancada del PRI en el Senado determine al nuevo presidente de la Comisión Especial en el caso Oceanografía, luego de que la fugaz presidencia en manos de Arely Gómez no durara más allá de 48 horas, pues ella se excusó de este cargo aduciendo que era pariente de uno de los personajes involucrados en este consorcio privado.

Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, resaltó que “fue un acto de responsabilidad por parte de la senadora (Gómez), precisamente para evitar cualquier especulación que pueda darse en función de un parentesco lejano”.

“Al final del día no queremos que esta comisión se vea de alguna manera su trabajo enturbiado, en virtud de que alguien pueda empezar a especular una situación de esas”, añadió.

En este punto, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que la determinación de la legisladora del PRI obedecía, sin duda, al hecho de que ya fue informada que su familiar en cuarto orden, Martín Díaz Álvarez, estaba involucrado en el fraude que se hiciera en Oceanografía al banco Banamex y a Pemex:

“Seguramente le habrán informado que uno de los principales defraudadores de Pemex es el sobrino de Gil Díaz; Mario Díaz Álvarez, que era subdirector y que se dedicó a no solamente otorgar contratos, sino a mezclarse con Oceanografía para deliberadamente defraudar a Pemex; él construyó una red de empresas fantasmas a través de las cuales se le sacó muchos dinero de Pemex que fue a manos privadas”, estipuló la legisladora perredista.

Padierna Luna estipuló además que Arely Gómez hará falta en esta comisión por su experiencia y sensibilidad; dijo que no era necesaria su renuncia a la comisión, toda vez que Díaz González era un  pariente suyo, sí, pero lejano.

“Yo sinceramente creo que la senadora Arely Gómez tiene un perfil muy alto, es una gran senadora que tiene toda la experiencia y que tiene la sensibilidad para entender que una comisión como ésta tiene que ser incuestionable y ella tomó esa decisión que, sinceramente a mí me parece que no era necesaria, porque no tiene relación con esta persona desde hace mucho tiempo, es un familiar muy lejano y realmente no tiene nada que ver.”

“Ella realmente hubiera hecho falta porque su conocimiento, su experiencia, la necesita esta comisión”, aseguró el senador.

Preciado Rodríguez –también coordinador de los panistas en el Senado– recordó por separado que aunque la Comisión de Oceanografía no es investigadora, va a recabar información, citar a los involucrados, funcionarios y ex funcionarios de Pemex y por ello “queremos que sea absolutamente pulcra en sus determinaciones”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR