¿Cuáles son las bebidas que provocan sobrepeso y obesidad?

La ingestión de energía proveniente de las bebidas representa el 21% del consumo energético total de adultos y adolescentes mexicanos
Management -
Evita refrescos y otras bebidas con azúcar agregada como jugos y aguas frescas. Foto: Getty.
Evita refrescos y otras bebidas con azúcar agregada como jugos y aguas frescas. Foto: Getty.

Ciudad de México.- La ingestión de energía proveniente de las bebidas representa el 21% del consumo energético total de adultos y adolescentes mexicanos, esto predispone a padecer sobrepeso u obesidad, así lo informó la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Pero ¿cuáles son estas bebidas que pueden provocarnos sobrepeso u obesidad?
 
1. Bebidas con azúcares y bajo contenido nutricional es lo menos recomendable. Evita refrescos y otras bebidas con azúcar agregada como jugos y aguas frescas.
 
2. Bebidas con alto valor calórico y beneficios limitados para la salud. Un consumo moderado  beneficia la salud cardiovascular y el exceso aumenta el riesgo de cáncer.
 
Las bebidas deportivas deben ser de uso exclusivo para las personas a las que van dirigidas ya que contienen gran cantidad de azúcar y calorías. Evita jugos de fruta, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas.
 
3. Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales. Al ser dulces pueden perjudicar los hábitos de consumo y provocar consumo excesivo de azúcar. Modera aguas endulzadas con edulcorante u otros sustitutos de azúcar agregados.
 
Las más recomendadas…
 
Lo más recomendable es el agua potable ya que es necesaria para mantener el metabolismo activo y saludable y es indispensable para los procesos fisiológicos, evita la deshidratación y puede aportar magnesio y calcio.
 
Leche descremada, semidescremada (1%) y bebidas de soya sin azúcar adicionada. Aportan proteína, pero poca grasa.
 
Café y té sin azúcar. Investigadores de la Escuela de Salud  Pública de Harvard revelan que la cafeína contenida en el café y en algunos tés disminuyen el riesgo de depresión, debido a su acción estimulante sobre el sistema nervioso central.
 
Una dieta saludable no requiere de energía aportada por líquidos, por lo que el agua potable satisface casi toda necesidad del individuo sano. ¡Evita excesos y cuida tu salud!
 
 
jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR