Tips de ahorro cuando vas al cine

Tu dinero -
Incluye al cine dentro de tu presupuesto destinado a entretenimiento. Foto: Getty.
Incluye al cine dentro de tu presupuesto destinado a entretenimiento. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Salir al cine y ahorrar es posible, muchas veces no reparamos en gastos y hasta hacemos la comida de la tarde mientras vemos la película. Al cuidar las finanzas personales es víable ir al cine más de una vez por semana. A continuación, algunos tips que te pueden ayudar:

1.- Presupuesta las visitas al cine: Al realizar un presupuesto siempre es importante contemplar en un rubro lo que gastas en entretenimiento y si eres cliente frecuente del cine, quizá una subcategoría específica te  puede funcionar, donde registres cuánto gastas a la semana en tus salidas al cine (considerando lo que en promedio consumes).
 
2.-Aprovecha las tarjetas de lealtad: Todos las cadenas de cine ofrecen estas herramientas  para quienes van seguido. Cada vez que pagues tus boletos o tu consumo acumulas puntos, con los que después puedes pagar y conseguir descuentos y promociones.
 
3.-Si tienes tiempo, no vayas los fines de semana: No solo son los días que hay más gente, también los precios de las entradas son más elevados. Así que si puedes ir los días entre semana, aprovéchalo. También las tarjetas de lealtad ofrecen días de la semana con 2X1 o a mitad de precio. Además, si eres estudiante, puedes obtener descuentos en algunas cadenas.
 
4.-No vayas con hambre: A todos nos gusta disfrutar de unas palomitas mientras vemos una película pero al ir con hambre es casi seguro que terminarás comprando no solo palomitas, también dulces, refresco, hot dog, crepa y lo que se te cruce, con lo que gastarás más de lo que te costaron las entradas.
 
5.-Evalúa el 3D: Las películas en 3D suelen ser más espectaculares pero el precio es más elevado y en ocasiones son abrumadoras y no  hacen la diferencia. Así que si vas a gastar más para ver algo que quizá no te guste, infórmate primero; pregunta a quien ya la vio, lee las reseñas y si te convencen entonces adelante.
 
*DR/jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR