Aumenta morosidad en créditos

El Índice de Morosidad (Imor) de la cartera total del sector financiero registró un incremento anual de 0.77 puntos porcentuales.
Economía -
La tasa de deterioro ajustada (TDA), que considera el monto castigado de las diferentes carteras, se ubicó al cierre de febrero en 6.09% para el total de la banca. Foto: Cuartoscuro
La tasa de deterioro ajustada (TDA), que considera el monto castigado de las diferentes carteras, se ubicó al cierre de febrero en 6.09% para el total de la banca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-El Índice de Morosidad (Imor) de la cartera total del sector financiero registró un incremento anual de 0.77 puntos porcentuales, al ubicarse en 3.39% en febrero de este año, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los créditos a empresas registraron un Índice de Morosidad de 1.51 puntos porcentuales más en el último año, al ubicarse en 3.68% en febrero, derivado del impacto de los problemas financieros de las principales desarrolladoras de vivienda.

El segmento de tarjetas de crédito registró un Imor de 4.98%, un avance de 0.08 puntos porcentuales en el periodo; y los créditos personales presentaron un índice de morosidad de 7.62 por ciento, al avanzar 0.57 puntos porcentuales.

El porcentaje de créditos otorgados para la adquisición de bienes inmuebles que presentan un retraso se ubicó en 6.50% en febrero pasado, al registrar una avance anual de 3.25 puntos porcentuales.

La tasa de deterioro ajustada (TDA), que considera el monto castigado de las diferentes carteras, se ubicó al cierre de febrero en 6.09% para el total de la banca, al avanzar 2.70 puntos porcentuales en comparación con igual mes de 2013.

En el segmento de tarjetas de crédito, la tasa ajustada de deterioro se ubicó en 15.61%, 1.53 puntos porcentuales más respecto a febrero de 2013, y en créditos personales la TDA se ubicó en 16.19% al avanzar 1.63 puntos.

En los créditos automotrices, la TDA avanzó 0.57 puntos porcentuales y se ubicó en 3.97% a febrero de 2014, mientras que en el segmento de adquisición de bienes inmuebles creció 20.73 puntos porcentuales y se ubicó en 56.37 por ciento.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR