Nuestras plumas: Balance del primer trimestre

Te presentamos los temas que fueron más comentados por los Líderes de Opinión de Dinero en Imagen en las columnas de este día
Actualidad -
Los temas que fueron más comentados por los Líderes de Opinión de Dinero en Imagen se enfocan en un balance del primer trimestre del año y el caso Oceanografía. Foto: Redacción
Los temas que fueron más comentados por los Líderes de Opinión de Dinero en Imagen se enfocan en un balance del primer trimestre del año y el caso Oceanografía. Foto: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Te presentamos los temas que fueron más comentados por los Líderes de Opinión de Dinero en Imagen en las columnas de este día.

Ángel Verdugo analiza los primeros tres meses del año desde la perspectiva económica. "Ya perdimos el primer trimestre; ¿perderemos lo que resta de 2014? ¿Y también el sexenio", es lo que se pregunta nuestro columnista. Señala que pese a la insistencia del gobierno, crecer el 3.9% durante este año será prácticamente inalcanzable, como anticipaban organismos internacionales desde antes de que iniciara el año.

Asimismo, dice que "una parte de lo planteado para el sexenio se va a definir durante este segundo trimestre". Y ese segundo semestre será crítico por los compromisos que deben cumplirse, pero para los cuales no hay dinero. "Acaso la salida será continuar por la vía que tomamos, contratar más deuda?".

En tanto, Pedro Alonso hace un balance del primer trimestre desde el punto de vista financiero. "Los mercados terminaron el primer trimestre con buen ánimo, por lo menos con mucho mejor ánimo del que tuvieron al principio del año", dice Alonso. Sin embargo, advierte que aún quedan incógnitas por resolver y enumera algunas de ellas en su columna titulada "Al arranque del segundo trimestre...".

Sobre el mercado cambiario escribe José Yuste, de manera específica sobre "El peso, fortalecido". Sin embargo, advierte que la fortaleza que presenta actualmente la moneda mexicana será difícil de mantener en lo que resta del año debido a la desaceleración en China y el retiro de estímulos de la Fed.

En el caso de Oceanografía, Alicia Salgado habla de las leyendas urbanas que giran en torno al tema y que seguramente serán "la comidilla de la 77 Convención Bancaria". Nuestra columnista dice que "muy similar a lo ocurrido con las vivienderas y con el gobierno de Coahuila. Alguien será responsable de haber incluido 'firmas falsas'". 

Además, Salgado menciona que en los bancos están confundiendo el riesgo de una empresa y el de las facturas de otras instituciones que presenta como garantía en un préstamo.

En la columna de Darío Celis, el tema principal es sobre "la danza de las firmas de abogados que no quieren o no los dejan". El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, aún se encuentra en busca del equipo legal que lo defenderá y quiere a defensores del más alto nivel.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR