Forman talento para el sector automotriz

Entidades como Guanajuato capacitan a los jóvenes en las carreras más demandadas por la creciente industria automotriz de nuestro país
Management -
Forman talento para el sector automotriz

CIUDAD DE MÉXICO.- El auge del sector automotriz en nuestro país ha generado oportunidades laborales importantes para los jóvenes de diversos estados de la República Mexicana, donde empresas de clase mundial como Mazda, Honda y Volkswagen, han decidido instalarse.

La elección del territorio donde deciden instalarse no es fortuita.

Estas empresas realizan visitas previas a los estados para conocer su infraestructura, además de lo que se está haciendo desde las aulas para generar el capital humano requerido.

De acuerdo con Adelmo Emanuel Reyes Pablo, director del Instituto Politécnico Nacional en Silao, el único campus dentro del parque industrial Santa Fe de Puerto Interior, se programan citas con las empresas y se realizan visitas y recorridos por las universidades, con el fin de conocer lo que se está haciendo.

Sinergias

Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, explica que debido a ello se ha generado una sinergia entre el sector público y el educativo para responder a las necesidades de estas empresas.

De acuerdo con el funcionario, Guanajuato es el tercer estado que más empleo genera, y en gran medida se debe a los 29 centros de entrenamiento y capacitación en los que desarrollan las aptitudes de los jóvenes en temas como manejo de equipos de control numérico, muy demandados en la industria automotriz.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR