Apple, 38 años a la vanguardia

Es la empresa con mayor valor en el mercado.
Empresas -
iPhone y iPad transformaron de manera significativa a las tecnologías de información. Foto: Getty
iPhone y iPad transformaron de manera significativa a las tecnologías de información. Foto: Getty

Ciudad de México.-La compañía tecnológica Apple, cumple hoy 38 años desde su fundación en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

La aparición de Mike Markkula, que accedió a invertir 250,000 en el proyecto de 'Woz' y Jobs fue decisivo para crear la empresa el 1 de abril de 1976. El éxito avasallador de la rudimentaria Apple I permitió crear la Apple II, que se constituyó en una computadora más completa gracias a la disposición de mayores recursos. Así fue como se inició una búsqueda incesante de innovación en la empresa, de la mano del el ingenio de Wozniak y la visión de Steve Jobs.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con Forbes, la empresa es la de mayor valor en el mercado, con un estimado de 416. 62 mil millones de dólares.

Su mercado abarca tanto el hardware como el software y la armonía que ha creado entre ambos le han ganado una fiel cuota de mercado alrededor del mundo.

Desde el lanzamiento de la Macintosh a mediados de los 80, el estandarte de innovación se ha alzado para la empresa de Cupertino, California, que revolucionó en 2001 con la introducción del iPod, en 2007 con la presentación del iPhone y en 2010 con el iPad. Pero también con sus estrategias de ventas tanto digitales como físcas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aunque Steve Wozniack dejó la compañía en 1987 y Jobs dejó la compañía por un tiempo, para después volver y finalmente fallecer en octubre de 2011, su legado trasciende y hoy el mando radica en mano de Tim Cook, quien ha enfrentado una fase de disputas por impuestos y patentes pero también de acusaciones que señalan la falta de innovación en la compañía.

Con ventas por 164.69 mil millones de dólares,  la empresa se encuentra afinando los detalles de lo que será el iPhone 6 (que tendrá una pantalla más amplia para encarar la competencia de los dispositivos Android), y continúa encausando su dirección hacia el futuro, no por nada se ha acercado a Tesla Motors, una empresa liderada por uno de los personajes más innovadores en los últimos años: Elon Musk.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR