¿Quién es el nuevo director de Financiera Rural?

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció dos nuevos nombramientos relacionados con el sector agroalimentario
Economía -
El secretario de Hacienda reiteró que estos nombramiento forma parte de los trabajos que se realizán para que el campo mexicano sea un verdadero motor del desarrollo nacional. Foto: @Finrural
El secretario de Hacienda reiteró que estos nombramiento forma parte de los trabajos que se realizán para que el campo mexicano sea un verdadero motor del desarrollo nacional. Foto: @Finrural
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray anunció que  a partir de este martes la dirección de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero quedará a cargo del agricultor Juan Carlos Cortés García, como parte de las acciones para mejorar la condición del campo.
 
Asimismo, Videgaray informó que el Doctor Luis Alberto Ibarra será el nuevo responsable del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).
 
El secretario de Hacienda reiteró que estos nombramiento forma parte de los trabajos que se realizán para que el campo mexicano "sea cada vez más productivo, con la capacidad de generar empleos, para que sea un verdadero motor del desarrollo nacional".
 
 
Trayectorias
 
Juan Carlos Cortés García
 
Es Licenciado en Economía y Maestro en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM).
 
Agricultor y productor de café en el estado de Puebla, se ha despempeñado como subsecretario de Fomento a los Agronegocios en la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) 2000 a 2003, durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox.
 
Además fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario hasta 2012, además de colaborar en la primera aseguradora privada especializada en seguros para este sector en el país.
 
Doctor Luis Alberto Ibarra
 
Es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico ITAM y Doctor en Economía por la Universidad de California. Ha trabajado para la Secretaría de Hacienda como director de planeación y se ha desempeñado también como secretario técnico en el gabinete económico de la Presidencia de la República.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR