¿Cuánta influencia te da Twitter?

Los usuarios que siguen a las grandes empresas, tienen en promedio 735 conexiones en torno a las plataformas sociales
Actualidad -
Los usuarios que siguen a las grandes empresas, tienen en promedio 735 conexiones en torno a las plataformas sociales. Foto: Flickr/Garrett Heath
Los usuarios que siguen a las grandes empresas, tienen en promedio 735 conexiones en torno a las plataformas sociales. Foto: Flickr/Garrett Heath

CIUDAD DE MÉXICO.- Los seguidores en Twitter de las 100 empresas de la lista Fortune Global 100, están más conectados y son más influyentes que los usuarios promedio según el Estudio Global de B-M “Twitter Influence” que analiza el nivel de influencia y datos demográficos de las personas que utilizan la plataforma social. Éste es una extensión de Twiplomacy, que analiza la influencia y el alcance de los líderes mundiales en Twitter.                             

“Twitter Influence”, realizado por Burson-Marsteller, firma global de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, y por StatSocial, plataforma de análisis y estadísticas de redes sociales, encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas, tienen en promedio 735 conexiones en torno a las plataformas sociales, en comparación con 300 conexiones promedio que tienen las personas que no los siguen.   

Este es el tipo de usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter

  • Género: tienen 1.3 veces más probabilidades de ser hombres.
  • Edad: es 1.3 veces más probable que se encuentren entre los 46 y 55 años; y 1.4 veces más probable de estar entre los 36 y 45 años.
  • Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propenso a ser del Reino Unido  y 6.4 veces más probable de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter. 

Los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1.2 veces), negocios (1.2 veces), tecnología (1.2 veces) y política (1.09 veces) en comparación con los usuarios promedio en la plataforma.

Además del número de conexiones sociales, los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3,274 veces más influyentes que los usuarios promedio.

La influencia – definida de acuerdo con el nivel de conexión de los seguidores a través de 60 sitios sociales– varía dependiendo del sector.

De acuerdo con el estudio, las empresas de los sectores de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente 1,300 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter.

Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales del sector salud y empresas minoristas son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios  promedio de Twitter.

Conectividad social e influencia de los seguidores por sector

“Para atraer a los seguidores más influyentes, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse siguiendo el ejemplo de las grandes empresas de tecnología y automóviles, centrándose en la narración convincente, la participación responsable y la amplificación a través de paid media", dijo Cely Carmo Giraldes, Directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller en Latinoamérica.

*livm

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR