¿Qué se espera en la 77 Convención Bancaria?

Entre los invitados se encuentran representantes de autoridades financieras como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Economía -
Entre los invitados se encuentra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y representantes de autoridades financieras como el Banco de México. Foto: Cuartoscuro
Entre los invitados se encuentra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y representantes de autoridades financieras como el Banco de México. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- La 77 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de abril en Acapulco, Guerrero.
 
Entre los invitados se encuentra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y representantes de autoridades financieras como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto para la Protección al Ahorro, que se reunirán en un hotel del puerto de Acapulco.
 
El programa general para esta convención inicia la mañana del jueves 3 de abril con la recepción, transportación a los hoteles y el registro de los participantes. A partir de las 18:00 horas del mismo jueves iniciará la sesión inaugural la cual estará a cargo del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguade.
 
Posteriormente se tiene programada la participación del y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
 
El viernes 4 de abril, segundo día de actividades, se tienen programadas las conferencias de especialistas del sector como Cass R. Sunstein, profesor de la Escuela de Derecho, de la Universidad de Harvard y ex Jefe de la oficina de asuntos de información y regulación del presidente estadunidense Barack Obama. 
 
La conferencia magistral estará a cargo del Premio Nobel de Economía 2013, el investigador de la Universidad de Yale, Robert Shiller.
 
Además se contará también con la participación del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.
 
Alrededor de las 13:00 horas se espera el arribo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabezará a las 15:00 horas del viernes la ceremonia clausura y sesión de cierre de la Convención Bancaria 77, con la presencia del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga Gómez Del Campo.
 
Te invitamos a ver la cobertura completa que Excélsior.com.mx ha preparado. 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR