Hacienda emite bonos en euros

Son dos bonos de referencia por dos mil millones de euros. En tanto, Luis Videgaray, titular de la dependencia realizó nombramientos en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y en el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural
Economía -
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Foto: Karina Tejada
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO, 2  de abril.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó ayer una emisión de dos nuevos bonos de referencia en euros a siete y 15 años, por mil millones de euros cada uno (dos mil 760 millones de dólares).

El primer bono, con vencimiento en abril de 2021, contará con un monto total en circulación de mil millones de euros,  pagará un cupón de 2.375 por ciento y otorgará un rendimiento al vencimiento de 2.40 por ciento, lo que significará un diferencial de 105 puntos base respecto a la tasa de interés swap interbancaria.

El otro bono de referencia con vencimiento en abril del 2029, contará con un monto total en circulación de mil millones de euros, pagará un cupón de 3.625 por ciento y otorgará un rendimiento al vencimiento de 3.75 por ciento, lo que significará también en este caso un diferencial de 150 puntos base respecto a la tasa de interés swap interbancaria.

“Estos costos de financiamiento son los más bajos obtenidos por cualquier emisor latinoamericano en euros a dichos plazos”, afirmó la SHCP, al dar a conocer que la operación tuvo una demanda de 3.4 veces el monto emitido, con una participación de 413 inversionistas institucionales de Europa, Asia y Medio Oriente, “lo que refleja la amplia aceptación de sus títulos de deuda entre la comunidad financiera internacional”.

En otras operaciones, la SHCP transfirió  a las entidades federativas seis mil 464.4 millones de pesos del Ramo 23, correspondiente a Provisiones Salariales y Económicas, con el fin de potenciar el desarrollo económico del país y dar cumplimiento a las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014.

Además, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, nombró a Juan Carlos Cortés García como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; y a Luis Alberto Ibarra, como director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR