Sector privado de EU crea menos empleos de lo esperado en marzo

A continuación te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana, antes de que abran los mercados
Economía -
A continuación te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
A continuación te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! A continuación te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana, antes de que abran los mercados:

1.  Las bolsas de Asia extendieron su repunte reciente luego de que los inversores optaron por concentrarse en lo positivo de una serie contradictoria de datos económicos globales, lo que empujó al yen a un mínimo en 10 semanas. El Nikkei saltó 1% a 14,946.32 puntos, su máximo de cierre desde el 11 de marzo. 

2. El número de desempleados registrados en España cayó en 0.35% en marzo respecto al mes anterior, o en 16,620 personas, lo que deja a 4.8 millones de personas sin trabajo, mostraron el miércoles datos del Ministerio de Trabajo. La cifra marca el segundo mes consecutivo de caídas y es el declive mensual más pronunciado para un mes de marzo desde el 2006, dijo el Ministerio.

3. Los precios a las fábricas de la zona euro cedieron más que lo esperado en febrero debido a que el costo de la energía disminuyó de nuevo, lo que refuerza el argumento de que el Banco Central Europeo recortará su tasa de interés tan pronto como esta semana para evitar la amenaza de la deflación.

4. Las bolsas europeas operan de manera dispar con las plazas italiana y española con pérdidas. En tanto, Francia, Alemania y Londres registran avances moderados.

5. Los empleadores privados de Estados Unidos incorporaron 191,000 trabajadores en marzo, ligeramente debajo de las expectativas de los economistas, mostróun reporte de una firma dedicada al procesamiento de nóminas. Pero el aumento del mes previo fue rectificado al alza, según los datos del informe del empleo nacional de la firma ADP.

6. En Estados Unidos se dará a conocer el índice ISM de Nueva York y los pedidos a fábricas.

7. Mientras que en México se divulgarán datos de pedidos manufactureros, expectativas empresariales y confianza empresarial.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR