Juzgado admite amparos en materia de telecomunicaciones

Esta tarde se admitieron las demandas de amparo interpuestas por Televisa y Grupo Carso contra diversas determinaciones del IFT
Empresas -
La audiencia constitucional para cada uno de los juicios se programó para el 29 de abril de este año a partir de las 9:00 horas. Foto: Especial
La audiencia constitucional para cada uno de los juicios se programó para el 29 de abril de este año a partir de las 9:00 horas. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO- Dos juzgados federales especializados en materia de radiodifusión y telecomunicaciones admitieron este miércoles las demandas de amparo interpuestas por Televisa y Grupo Carso contra diversas determinaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que identificó a estos grupos empresariales como agentes preponderantes.
 
Las demandas admitidas a trámite por el juzgado primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones son las formuladas por Televisa, Cablevisión y Cablemax bajo los números de expediente 22/2014, 23/2014 y 25/2014, respectivamente.
 
Una vez admitidas las demandas para su estudio, se requirió a las partes involucradas en el litigio remitan al juzgado en cuestión diversos informes a partir de los cuales el órgano judicial podrá enterarse de manera oficial de los actos de autoridad que dieron origen al asunto.
 
Tanto a Televisa como a sus filiales se les señaló la fecha del 29 de abril de este año para que tenga verificativo la audiencia constitucional, en la que se estudia el fondo de la controversia y se determina, por parte de la autoridad judicial,  si existen violaciones constitucionales en agravio de quien promovió el juicio de amparo.
 
En cuanto a Inbursa y Carso, el juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones también aceptó las demandas de amparo interpuestas contra el IFT y las mismas fueron radicadas bajo los números de expediente  19/2014 y 20/2014, respectivamente.
 
La audiencia constitucional para cada uno de los juicios se programó para el 29 de abril de este año a partir de las 9:00 horas.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR