Empresarios y funcionarios definen puntos contra economía informal

En una reunión privada los líderes empresariales acordaron generar una agenda de 10 puntos para formalizar a los agentes económicos
Economía -
Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo después del encuentro, que hay interés de las partes para resolver “estos temas que dañan mucho a la economía, al empleo, a la inversión”. Foto: Archivo
Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo después del encuentro, que hay interés de las partes para resolver “estos temas que dañan mucho a la economía, al empleo, a la inversión”. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios se reunieron este miércoles con los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, y de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, a fin de diseñar un plan para combatir de manera eficiente la economía informal.
 
En una reunión privada en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), los empresarios acordaron generar una agenda de 10 puntos para ese objetivo, con la participación de varios órganos del Gobierno de la República y del sector privado, para acabar con prácticas ilegales y formalizar a los agentes económicos.
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo después del encuentro, que hay interés de las partes para resolver “estos temas que dañan mucho a la economía, al empleo, a la inversión”.
 
En entrevista, destacó que el objetivo principal “es combatirlo de manera frontal y generar mejores condiciones para la formalización”.
 
Consideró que las recientes detenciones de presuntos integrantes de organizaciones criminales, es un avance para mejorar la economía del país, pues muchas veces estos grupos controlan el comercio informal, como el de la piratería.
 
No obstante, dijo que el siguiente paso es trabajar con el gobierno federal y los estatales para generar inversión y empleo, “porque si no damos ese paso, al final todos los esfuerzos que se están haciendo, que son muy importantes, no van a tener al final del día los resultados que deseamos”.
 
Agregó que se tiene que generar riqueza en todos los lugares en donde se combate al crimen organizado, y que se tiene que adquirir “un compromiso a favor de la inversión y de generar oportunidades y empleos, y en eso estamos trabajando”.
 
El líder empresarial aseveró que el sector privado está comprometido para apoyar el combate al crimen organizado, a la ilegalidad y a la piratería, por lo que estas reuniones con integrantes del gabinete serán periódicas para darle seguimiento a los 10 puntos acordados.
 
Para ello, dijo que los empresarios propusieron tener mayor participación en el diseño de políticas públicas, así como en ejercicios conjuntos, como la identificación de zonas donde ocurre el mayor número de robos al transporte, la fiscalización de aduanas, así como crear observatorios ciudadanos.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR