Los refrescos suben de precio

Los refrescos de la marca Coca Cola aumentaron ya dos veces en lo que va del año
Empresas -
Los refrescos suben un peso. Foto Archivo Excélsior
Los refrescos suben un peso. Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Los refrescos de Coca-Cola subieron, en promedio, un peso nuevamente, el incremento será gradual en las diferentes tiendas y se observará en los siguientes días.

“Hay presentaciones de Coca que subieron en enero y ahora otra vez, algunas presentaciones subieron hasta tres pesos si sumas ambos incrementos”, comentó Agustín García, dueño de una miscelánea al sur de la ciudad.

A comienzos de año los precios de los refrescos se elevaron debido a la Reforma Fiscal, que agregó a partir de este año un impuesto especial de un peso por litro a bebidas con alto contenido de azúcar.

Pero el nuevo ajuste, está relacionado con la situación económica, ya que las empresas han tenido que incrementar sus precios para compensar algunas pérdidas, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

“Según los refresqueros la caída en el consumo ya es de 8 por ciento, según dependencias de gobierno es de 9-10 por ciento, pero en el pequeño comercio la disminución en las ventas es del 15 a 20 por ciento”, dijo.

Destacó que otros productos también podrían registrar nuevas alzas, porque hay un clima de inestabilidad de precios.

A decir de Rivera, esta situación ha generado incertidumbre entre los comerciantes “porque el consumo se cayó, porque la gente está buscando estirar el dinero cada vez más”.

Comentó que incluso algunas tienditas ya están evaluando bajar la cortina.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR