Analistas reducen nuevamente pronóstico del PIB, a 3.1%: Banxico

Los especialistas del sector privado recortaron nuevamente su expectativa de crecimiento de la economía mexicana en una décima a 3.1 por ciento
Economía -
La encuesta mensual que realiza el banco central reveló que también se espera una menor inflación para el cierre del año en curso. Foto: Especial
La encuesta mensual que realiza el banco central reveló que también se espera una menor inflación para el cierre del año en curso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los especialistas del sector privado recortaron nuevamente su expectativa de crecimiento de la economía mexicana en una décima a 3.1%, informó el Banco de México.

En tanto, la encuesta mensual que realiza el banco central reveló que también se espera una menor inflación para el cierre del año en curso. El consenso entre analistas es de 3.41% anual a final del 2014, dentro del rango de variabilidad del objetivo puntal de 3% de Banxico.

En cuanto a las expectativas para 2015, se espera que el crecimiento del PIB sea de 3.9%, sin cambios respecto a la encuesta anterior, y la inflación de 3.16% para el cierre del año.

Asimismo, la expectativa de crecimiento promedio anual del PIB en los próximos 10 años se mantiene en 4%, tasa que no se aleja de lo planteado en las encuestas previas a la presentación de las reformas estructurales. Es posible que los analistas esperen la publicación de las leyes secundarias de las reformas para hacer una nueva evaluación del panorama a largo plazo.

Respecto a otras variables macroeconómicas, los especialistas anticipan que la tasa de fondeo interbancario del Banco de México se mantendrá en su nivel actual de 3.5% hasta el cuarto trimestre de este año. Mientras que esperan que el tipo de cambio cierre el 2014 en un nivel de 13 pesos por dólar y 621,000 nuevos asegurados en el IMSS durante el año.

Consulta los resultados de la encuesta en el sitio de Banxico

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR