Microsoft cumple 39 años en su mejor momento del nuevo milenio

Microsoft llega hoy a los 39 años y lo hace con un impulso renovado; algo debe estar haciendo bien su nuevo CEO, Satya Nadella
A finales de enero, Satya Nadella fue anunciado como el nuevo CEO de la compañía. Foto: Reuters
A finales de enero, Satya Nadella fue anunciado como el nuevo CEO de la compañía. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft llega hoy a los 39 años y lo hace con un impulso renovado. Algo debe estar haciendo bien su nuevo CEO, Satya Nadella, pues se ha ganado la confianza de los inversionistas y la acción cotiza en niveles que no había visto desde hace 14 años.

El pasado 17 de marzo, el precio de sus títulos superó los 40 dólares por primera vez desde el 12 de julio del 2000. Durante los últimos 14 años, la acción había permanecido prácticamente estancada.

En el último año, estos han sido los cambios más importantes en la estrategia de Microsoft:

En julio del año pasado, la empresa anunció una reestructuración interna bajo la idea que trabajar de manera más unida. Así, se fusionaron algunas áreas, mientras se crearon otras que permitieran a los equipos con tareas y productos afines trabajar más cerca.

El 23 de agosto, Steve Ballmer anunció su intención de retirarse y comenzó la búsqueda de un sucesor. Los mercados recibieron bien la noticia, pues le daría un nuevo aire a la operación de la compañía; ese día subió 7% el precio de su acción.

Y unos días después, a inicios de septiembre, la compañía anunció la adquisición de la división de móviles Nokia, con la cual la empresa había tenido una relación cercana para dar impulso a su sistema operativo móvil.

Posteriormente, hacia fin de año, se anunció la salida del Xbox One, la consola de videojuegos de nueva generación de Microsoft, la cual agotó las unidades disponibles en la preventa. Cuando llegó la temporada navideña, la consola de nueva generación vendió la nada despreciable cantidad de tres millones de unidades, aunque fue rebasada por la PlayStation 4 de Sony.

Mientras esto pasaba, los rumores de la lista de candidatos, que incluían al actual CEO Nadella y al CEO de Ford, Alan Mulally, llevaron a las acciones de Microsoft a un máximo de 13 años.

Y finalmente, a finales de enero, Satya Nadella fue anunciado como el nuevo CEO de la compañía.

Desde que fue nombrado, tanto analistas como la directiva reconocían que el gran reto de Microsoft es aumentar su presencia en móviles. Para esto se requería un cambio de estrategia, lo que pudo haber generado la salida de dos de sus altos ejecutivos, Tony Bates de Desarrollo, de manera inmediata, y Tami Reller, de Marketing, en los próximos meses.

Y los cambios más interesantes para Microsoft apenas empiezan. La semana pasada anunció su llegada a los dispositivos de Apple, con el lanzamiento del esperado Office para iPad, el cual tardó mucho en aparecer.

Además, esta semana mostró la nueva versión de su sistema operativo para móviles y el lanzamiento de nuevos teléfonos Nokia enfocados a los mercados emergentes.

Por si fuera poco, los primeros nombramientos de la era Nadella ya se han anunciado, con la incorporación de Stephen Elop, ex CEO de Nokia, a cargo de los dispositivos de la compañía. Y de Phil Spencer al frente del equipo de Xbox.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR