El giro radical que sufrió Bitcoin en el SXSW

La moneda virtual ha experimentado varios ascensos y rápidos descensos; su precio viró bruscamente tras el colapso del primer mercado de Bitcoins
Economía -
El giro radical que sufrió Bitcoin en el SXSW. Especial
El giro radical que sufrió Bitcoin en el SXSW. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado, en la reunión de South by Southwest, considerada como el lugar donde se presentan las compañías de tecnología de moda, Bitcoin era aún tan insignificante que no mereció un solo evento o panel.

Hoy, es difícil evitar a la moneda virtual al alza. Bitcoin ha sido el tema de actos oficiales en los escenarios más grandes de SXSW, y también fue el tema de conversación en las fiestas posteriores a las que asistieron las luminarias del mundo de la tecnología.

Fue poco después del SXSW del año pasado que Bitcoin recibió el sello de aprobación informal del Departamento del Tesoro. Eso ayudó a disparar el precio de un Bitcoin antes de un rápido desplome.

Desde entonces, ha experimentado varios ascensos y rápidos descensos. Más recientemente, el precio viró bruscamente después del colapso del primer gran mercado de Bitcoins, Mt. Gox, lo cual despertó dudas sobre la viabilidad a largo plazo del Bitcoin.

Sin embargo, el mero número de eventos, y el nivel de interés en la moneda virtual, en SXSW subrayó el grado de fascinación que el Bitcoin está generando en el sector tecnológico dominante, y las amplias aplicaciones que algunas personas están imaginando para el mismo.

Para los emprendedores del Bitcoin, pasar de forasteros desaliñados a iniciados del mundo de la tecnología ha sido un poco vertiginoso. Hace un año, Coinbase apenas estaba poniéndose en marcha. Este año, el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam fue invitado a ser el orador principal en una sesión en uno de los más grandes escenarios de la conferencia.

Los fanáticos del Bitcoin esperan que los eventos en SXSW ayuden a ampliar la aceptación de las monedas virtuales más allá de los primeros en adoptarlas y los especuladores que han impulsado muchos de los movimientos de precio hasta ahora.

Pero estos fanáticos también están imaginando un crecimiento tan rápido para la moneda que piensan que dentro de un año, el Bitcoin quizá esté ayudando a SXSW en vez de que sea al revés.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR