¿Puede Twitter anticipar el comportamiento de la economía?

Los académicos han usado mensajes en Twitter para predecir las solicitudes de subsidio por desempleo que de manera semanal son dadas a conocer en EU
Management -
¿Puede Twitter anticipar el comportamiento de la economía?. Foto Getty
¿Puede Twitter anticipar el comportamiento de la economía?. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de la Universidad de Michigan y Stanford utilizan las redes sociales de una manera peculiar, para predecir tendencias de algunos datos económicos.

Desde hace dos años, los académicos han usado la publicación de mensajes en Twitter para predecir las solicitudes de subsidio por desempleo que de manera semanal son dadas a conocer en Estados Unidos.

A través de un gran poder computacional, analizan los mensajes en búsqueda de términos relacionados al fin de una relación laboral, con lo que el comportamiento de las solicitudes puede determinarse.

Se eligió este indicador debido a su frecuencia mensual y la relativa facilidad para su medición.

Aunque el volumen de información tan grande es un problema, de manera general, el “Índice de Redes Sociales de Pérdida de Empleos”, como ellos lo llaman, permite visualizar la tendencia de los números oficiales. Y en algunos casos anticiparla, como es posible ver para el mes de octubre del año pasado, cuando el gobierno de EU se paralizó.

El método usado para predecir las solicitudes ya ha sido utilizado con compras en línea como aproximación a las ventas minoristas.

Los trabajos continuarán con el objetivo de dar a analistas y gobierno más información para analizar la situación económica del país.

Fuente: Economic Indicators from Social Media

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR