Cuatro consejos para decir adiós a la depresión del lunes

Management -
La depresión de lunes no significa que odias tu trabajo, sólo debes aprender a aceptar que la semana inicia. Foto: Getty.
La depresión de lunes no significa que odias tu trabajo, sólo debes aprender a aceptar que la semana inicia. Foto: Getty.

Sabemos que la mayor parte de la población de este planeta odia los lunes, el gato Garfield lo sabía. Sin embargo, para el inicio de semana lo mejor es empezar con energía, ver el vaso medio lleno y no pasar la mañana o el resto del día con la clásica depresión de lunes.

Como no queremos que sigas con esa actitud tan de capa caída, a continuación, te presentamos algunos consejos para combatir ese bajón que a todos afecta.

Inicia el lunes en domingo por la noche. Muchas veces no nos resignamos a que acabe el fin de semana y tratamos de alargar el domingo tanto como se pueda. El cambio de mentalidad es clave, aceptar que el fin de semana acaba y que el lunes es inevitable ayuda en mucho a afrontar el inicio de semana.

Haz una lista de prioridades. Organizar la semana brinda un panorama más claro de lo que se va a iniciar, sobre todo, resaltar aquellas tareas que deben salir pronto, para no perder tiempo en otra tipo de cosas que no son tan urgentes, resultan molestas y sólo ayudan a hacer más pesado el día.

Empieza el día con energía. El ejercicio por la mañana ayuda en mucho a levantar el ánimo, generar energía positiva con cualquier actividad física como andar en bicicleta, ir al gimnasio o correr, despeja la mente y proporciona una nueva perspectiva del día.

Socializa con los compañeros de trabajo. La charla casual por las mañanas a la hora de entrada es la mejor terapia de oficina. Hablar de las actividades del fin de semana que pasó a la hora de ir por café a la cocina o en el elevador, atrae la empatía y te hace saber que no estás solo. 

 

También puedes leer la nota completa en Entrepreneur.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR