Exportación de autos se expande casi 13% en marzo: AMIA

La producción de vehículos de México subió 16.3% en marzo a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron 12.9 por ciento
Economía -
México exporta la mayor parte de los autos que fabrica a Estados Unidos. Foto: AP
México exporta la mayor parte de los autos que fabrica a Estados Unidos. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de vehículos de México subió un 16.3% en marzo a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 12.9%, impulsadas por un mejor clima en Estados Unidos, su mayor mercado, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México, donde gigantes como Ford, General Motors y Nissan, operan numerosas plantas armadoras, produjo 277,314 vehículos y exportó 230,772 en marzo.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo a periodistas que las cifras de dos dígitos reportadas para marzo habían sido impulsadas principalmente por un mejor clima en Estados Unidos, que fue azotado por un muy duro invierno boreal.

"Para nosotros fue una muy buena noticia que se resolviera este tema y poder acceder a nuestros mercados, no solamente con la demanda normal del mes sino lo que traíamos acumulado y no se había podido enviar", dijo Solís.

Por su parte, las ventas en el mercado mexicano alcanzaron las 85,682 unidades, un incremento del 3.5% frente a igual mes del 2013.

En cifras acumuladas, al cierre del primer trimestre la producción de autos y vehículos ligeros sumó 774,731 unidades, un 6.5% más que en el mismo periodo del año pasado, en tanto que las exportaciones mostraron un incremento del 8.6% a 606,204 unidades.

Las ventas locales alcanzaron 251,124 vehículos, un incremento del 1.6% frente al primer trimestre del 2013, dijo AMIA.

En el 2013, México reportó niveles récord de producción y exportación de vehículos ligeros por cuarto año consecutivo, apuntalados por una sólida demanda en Estados Unidos.

*gl/dr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR