Oxxo es la marca minorista más valiosa de México

La consultor Interbrand dio a conocer que la cadena de tiendas de conveniencia tiene un valor de 2,615 millones de dólares
Empresas -
El valor de marca de la tienda de conveniencia es de 2,615 millones de dólares. Foto: Archivo Excélsior
El valor de marca de la tienda de conveniencia es de 2,615 millones de dólares. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la consultora Interbrand, México representa 43% del valor conjunto de marcas mejor valoradas en toda Latinoamérica, ya que dentro del Top 20 se posicionaron seis marcas mexicanas que alcanzan un valor conjunto de cuatro mil 973 millones de dólares, revela el estudio Best Retail Brands 2014.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo es, de nueva cuenta, la marca más valorada en el mercado mexicano, con un total de dos mil 615 millones de dólares, seguida de Bodega Aurrera, cuyo valor totaliza mil 16 millones de dólares.

“El retail en el mercado mexicano está muy competitivo”, afirmó el director de Consultoría para México de Interbrand, Fernando Barrenechea.

Las diez marcas mejor valuadas en México son Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Elektra, Superama, Suburbia, Sanborns, Farmacias Benavides, Nutrisa y Palacio de Hierro.

Dentro de los criterios a evaluar en este ranking se considera que las marcas presenten más de 50% del negocio a través de la venta en canales propios, que se maneje información pública y que contengan un resultado positivo.

A escala mundial Walmart es la marca más valiosa con un valor de 131 mil 877 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra H&M con un total de 18 mil 168 millones, y en el tercer puesto se presenta a Woolworth con un valor de tres mil 156 millones de dólares.

Barrenechea destacó que tres de los consejos para el crecimiento de las marcas están el uso de aplicaciones móviles, la creación de experiencias, y el manejo correcto de la marca.

 
 
No te pierdas el video del día:
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR