La banca también apoya socialmente

Desde hace 20 años los bancos en México han asumido el compromiso de apoyar a niños y jóvenes en situación de calle a través de Quiera
Economía -
Ana Palacios de Arrigunaga, presidenta de Quiera, dijo que con la aportación de los bancos se han beneficiado 200 mil niños. Foto: Quetzalli González
Ana Palacios de Arrigunaga, presidenta de Quiera, dijo que con la aportación de los bancos se han beneficiado 200 mil niños. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace 20 años los bancos en México han asumido el compromiso de apoyar a niños y jóvenes en situación de calle a través de la Fundación Quiera.

En entrevista con Excélsior, Ana Palacios de Arrigunaga, presidenta de Quiera destacó que en dos décadas, la fundación se ha convertido en “el instrumento de apoyo social más relevante del sector financiero en México”.

Mediante las aportaciones de los bancos se han beneficiado 200 mil niños y jóvenes a través de 225 millones de pesos canalizados a más de 82 “instituciones amigas”.

Ana Palacios destacó que este año la Fundación brindará apoyo a instituciones de los estados de Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo y la intención es llegar cada año a tres entidades más para ganar presencia a nivel nacional.

Explicó que entre los programas que tiene Fundación Quiera se encuentran el otorgamiento de becas de salud mental y de becas educativas.

“En Fundación Quiera trabajamos con 82 instituciones que llamamos amigas de Quiera y con quienes tenemos presencia en 17 estados de la República, lo que buscamos es fortalecer a estas instituciones para que estén mejor preparadas y lleguen al niño en abandono social en mejor estado”, comentó.

Dijo que los programas de Quiera tienen como base el fortalecimiento institucional; además de que la Fundación trabaja en áreas fundamentales para atender esta problemática, como lo son la salud mental, educación y vida independiente.

“Este es un proceso integral para que el niño logre salir de la calle, se integre a algún orfanato o alguna de nuestras instituciones, viva la experiencia de no estar en la calle, y cuando termine sus estudios consiga un trabajo digno que le permita tener una reinserción en la sociedad”, resaltó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR