Marcas de TV están impacientes por el Mundial

Fabricantes de pantallas se frotan las manos al tener en un mismo año el torneo Brasil 2014 y el día de descuentos
Empresas -
Se prevé que los televisores UHD y OLED curvos  sean muy demandados. Fotos: Especial
Se prevé que los televisores UHD y OLED curvos sean muy demandados. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El segmento mexicano de televisores de Ultra Alta Definición (UHD) y OLED llegará este año a diez por ciento del total de ese mercado, cifra similar a la adopción que se espera a escala mundial gracias al incremento de ventas por el mundial de futbol de Brasil, así como al Buen Fin, jornada de descuentos que se realiza en noviembre desde hace tres años.

Así lo asegura Antonio Hidalgo, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de LG México, quien asegura que serán estas dos plataformas las que dominarán las pantallas digitales en los hogares en los próximos meses.

“Hace cuatro años hablábamos de la tecnología LCD y LED y ahora vamos con el 4K y OLED. Lo que busca la gente, además de esta tecnologías, es que sean inteligentes y en tercera dimensión, donde tenemos la delantera, pues nuestro sistema no marea al colocarse los lentes, que fue lo que llevó a que otras televisiones de la competencia no se vendieran como se esperaba”, dijo Hidalgo.

Incertidumbre

Para Hidalgo este año será histórico, pues por primera vez se conjugan en un año el Campeonato Mundial de Futbol y el Buen Fin, lo que causa incertidumbre sobre como será el comportamiento de compras para ambos eventos.

“Para mayo se espera un incremento en la venta de televisores de nueva era, pero no sabemos si eso perjudicará la comercialización de los mismos productos para el denominado Buen Fin”, explica Hidalgo.

Las estimaciones de LG es que se incremente en 20 por ciento la venta de aparatos inteligentes  durante mayo y junio, debido al mundial de futbol que se realizará en junio en Brasil.

Según Hidalgo, para ampliar la oferta que tienen de dispositivos inteligentes, y con el afán de que más clientes tengan acceso a la tecnología UHD, LG lanzará a corto plazo una pantalla de 49 pulgadas por sólo 20 mil pesos, “la más barata en el mercado, que además contará con facilidades de pago por parte de nuestra cadena de distribuidores”.

Sumada a esta oferta, llegará en el segundo semestre del año la pantalla curva de 55 pulgadas UHD por 70 mil pesos, al igual que “la joya de la corona”, que es la primera televisión flexible que puede ser plana o curva, de 77 pulgadas, a la la cual no se la ha fijado precio.

“Los televisores de nueva generación vendrán equipados con el sistema WebOS, que adquirimos hace unos meses, por lo que serán de las más competitivas del mercado”, agregó Hidalgo.

Fuera del apagón analógico

Respecto a si hay interés de participar en las licitaciones de gobierno para la entrega de televisiones en el marco del apagón analógico y de esa manera incrementar sus ventas este año, el vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de LG aseguró que no cuentan con las
especificaciones que se han solicitado, aunque no dejan de analizar el tamaño del proyecto, pues ellos venden televisores de mejor calidad y costo a los solicitados.

“México es el primer país en el mundo en dar receptores de televisión en vez de decodificadores, como lo han hecho otros países y, por supuesto que veríamos una leve afectación en las ventas. Estamos viendo cómo es que funciona este proyecto del gobierno federal, y ya veremos si nos interesa participar más adelante en las subastas”, manifestó el ejecutivo.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR