Menos bebés y más perros pequeños, ¿Tendencia en las parejas?

Tan sólo en Estados Unidos la cifra de natalidad ha disminuido hasta un 10% en la última década
Actualidad -
Menos bebés y más perros pequeños, ¿Tendencia en las parejas?. Especial
Menos bebés y más perros pequeños, ¿Tendencia en las parejas?. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, seis de cada 10 hogares cuentan con al menos una mascota, según datos de Consulta Mitofsky y este hecho no tiene que ver con su nivel socioeconómico ya que en general en casi todas las viviendas la proporción es parecida.

Este fenómeno se repite en Estados Unidos donde las parejas están prefiriendo tener una mascota en lugar de procrear un bebé.

Cifras señalan que la tasa de natalidad en EU ha caído hasta 10% en la última década,  incluso en la gráfica de la ONU se puede ver cómo las mujeres jóvenes han disminuido drásticamente sus embarazos.

Otros datos indican que las parejas prefieren adoptar perros de talla chica, es decir animales que no pesen más de 9 kilos, la tendencia puede verse desde 1999.

En este periodo la población de perros pequeños ha crecido a más del doble y sigue al alza, según datos de la firma de investigación de mercado Euromonitor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Podría ser simplemente una coincidencia que los estadunidenses están dando a luz menos hijos al mismo tiempo que están comprando muchos más perros pequeños, señala el sitio quartz.com, pero hay muy buenas razones para creer que no es así. Damian Shore, analista de Euromonitor, dijo "No hay duda alguna de que el reemplazo está sucediendo".

Un signo de que las dos cifras no son del todo ajenas, es que los mismos grupos de edad que dejan de percibir la maternidad están adquiriendo perros pequeños.

"Las mujeres no sólo tienen menos hijos, también se casan más tarde. Hay mujeres solteras y casadas de entre 20 y 30 años, que es el grupo demográfico que más compra perros pequeños’ dijo el especialista.

También existe evidencia de que muchas personas tratan a sus perros un poco más como pequeños seres humanos.

Unos de los productos que causan más sensación son las carriolas para perros, la comida es costosa en muchos casos

, les compran una gran variedad de ropa, juguetes, hay vacaciones donde puedes ir acompañado de tu mascota y hasta restaurantes para celebrar sus cumpleaños con sus amiguitos, es decir más perros de todos tamaños y colores.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR