Reservas internacionales registran décimo máximo histórico del año

El Banco de México informa que en la semana del 7 al 11 de abril, las reservas internacionales aumentaron 304 millones de dólares.
Economía -
Las reservas internacionales del país marcaron un nivel máximo histórico, el décimo en el año, al sumar un saldo de 183 mil 617 millones de dólares al pasado 11 de abril. Foto: thinkstockphotos
Las reservas internacionales del país marcaron un nivel máximo histórico, el décimo en el año, al sumar un saldo de 183 mil 617 millones de dólares al pasado 11 de abril. Foto: thinkstockphotos

Ciudad de México.-Por tercera semana consecutiva, las reservas internacionales del país marcaron un nivel máximo histórico, el décimo en el año, al sumar un saldo de 183 mil 617 millones de dólares al pasado 11 de abril.

El Banco de México (Banxico) informa que en la semana del 7 al 11 de abril, las reservas internacionales aumentaron 304 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

En su estado de cuenta semanal, indica que hasta esa fecha, las reservas internacionales acumularon un crecimiento de siete mil 096 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando se ubicaron en 176 mil 522 millones de dólares.

Menciona que en ese lapso realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 19 mil 145 millones de pesos.

Lo anterior, explica, resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por siete mil 011 millones de pesos, y una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 12 mil 134 millones de pesos.

En ese sentido, precisa que esa cifra representó el aumento en la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), que alcanzó un saldo de 870 mil 878 millones de pesos, que implicó una variación anual de 13 por ciento.

Esa cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de abril significó una disminución de 46 mil 997 millones de pesos en el transcurso de 2014, comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, agrega el instituto central.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR