Bajan ganancias de Intel en el primer trimestre

Intel Corp. ganó 1,950 millones de dólares o 38 centavos por acción, durante el trimestre de enero a marzo.
Empresas -
La firma dijo que los ingresos crecieron 1% a 12,800 millones de dólares, un alza desde los 12,600 millones de dólares.. Foto: Reuters
La firma dijo que los ingresos crecieron 1% a 12,800 millones de dólares, un alza desde los 12,600 millones de dólares.. Foto: Reuters

Ciudad de México.-Intel dijo este martes que sus ganancias habían caído durante el primer trimestre del año pero aseguró que los ingresos crecieron debido a mejoras en su negocio de PC's y a una sólida demanda de procesadores para tabletas.

Intel Corp. ganó 1,950 millones de dólares o 38 centavos por acción, durante el trimestre de enero a marzo. Una baja en comparación con los 2,050 millones de dólares o 40 centavos por acción que ganó el año pasado.

La firma dijo que los ingresos crecieron 1% a 12,800 millones de dólares, un alza desde los 12,600 millones de dólares.

Un estudio de FacSet rfiere que analistas esperaban ganancias po 37 centavos la acción o ingresos por 12,800 millones de dólares.

Intel ha encontrado un reto en el cambio de consumo de los usuarios que se han alejado de las PC's. Aunque es el líder en la fabricación de chips para computadoras, no se ha desempeñado tan bien en la venta de procesadores para smartophones y tabletas.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR