Descarga de disco de Neil Diamond cuesta 57 mil pesos

Actualidad -
Lo que comenzó como una inocente descarga de disco en smartphone, terminó como una enorme cuenta de 56,987 pesos por pagar. Foto: Getty.
Lo que comenzó como una inocente descarga de disco en smartphone, terminó como una enorme cuenta de 56,987 pesos por pagar. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Lo que comenzó como una inocente descarga de disco en smartphone, terminó como una enorme cuenta de 56,987 pesos por pagar. El álbum de la discordia fue una compilación de “best of Neil Diamond”, que normalmente cuesta 197 pesos.

Katie Bryan, una maestra de matemáticas de 43 años, decidió descargar el disco de Neil Diamond durante sus vacaciones mientras visitaba a la familia de su novio en Sudáfrica. Una buena noche de copas, Bryan descargó de iTunes un álbum que no le gustaba tanto, del cual, tenía una copia en CD dentro de su auto.

La maestra descargó el disco durante una fiesta de música de iPads en casa de la familia de su novio (que para impresionar).

Al regresar a casa, tuvo que enfrentar una cuenta millonaria de teléfono, que resultaba imposible de pagar –y menos por un disco-.

La razón

La descarga tomó 20 minutos, los cuales requirieron 326 MB. De acuerdo al plan de Katie Bryan, cada mega extra le cuesta 175 pesos, a partir de los 10MB mensuales a los que tiene derecho.

En busca de soluciones

Al llamar Orange, su compañía de teléfono, le ofrecieron un arreglo para que solamente pagara 8,767 pesos. Sin embargo, cuando volvió a llamar para confirmar lo anterior, le dijeron que no había manera de reducir su deuda.

Al final, un ejecutivo de la empresa salió a declarar que el arreglo que le ofrecieron primero seguía vigente, por lo que ya no debía preocuparse para pagar la cuenta de 57 mil pesos.

Lecciones aprendidas

Al parecer Katie Bryan no aprendió nada, pues declaró que Orange estaba a la expectativa de que más personas como ella cometieran el error de descargar discos como ella lo hizo.

De lo anterior aprendimos que…

1.- No hay que descargar discos por convivir.

2.- Se debe alejar el teléfono siempre que haya bebidas alcohólicas de por medio.

3.- Es preferible utilizar una conexión WiFi cuando está disponible.

 

Consulta la nota completa aquí

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR