No cometas estos cinco errores de la investigación de mercados

Es importante cree en la información, ya que ésta se convierte en oportunidad en la toma de decisiones
Empresas -
Es importante cree en la información, ya que ésta se convierte en oportunidad en la toma de decisiones. Foto: Especial
Es importante cree en la información, ya que ésta se convierte en oportunidad en la toma de decisiones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué es la investigación de mercados? Conceptualmente podemos definirla de la siguiente manera: “el estudio de mercado es un método que ayuda a conocer tus clientes actuales y a potenciales. Así que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrás ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior te llevará a aumentar tus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.” 

 

Es importante cree en la información, ya que ésta se convierte en oportunidad en la toma de decisiones.

 

Esto nos permite aclarar que la investigación de mercados es información sobre quién nos compra o puede comprar, el éxito de ella radicará entonces en las decisiones que tomemos basados en ella, pero, ¿qué debemos observar para que nuestra investigación sea exitosa?, la respuesta es sencilla, no cometas los cinco errores más comunes en este tipo de investigación que hemos observado a lo largo de nuestra historia y los cuales enlistamos a continuación:

 

1.- Iniciar la investigación sin un objetivo claro, es decir, no contar con un resultado esperado y un plan para llegar a él, y para ello realizar preguntas de qué deseas obtener de ella: quién te compra, por qué te compra y cuál es tu mercado objetivo y más.

 

2.- Cuenta con la definición de información que deseas obtener. Este objetivo va de la mano con la definición de un resultado (porque puede desear primero observar su información histórica o recolectar información de sus clientes nuevos o una mezcla de ambos).

 

3.- Crear una “técnica” de recolección. Entendamos cómo “técnica” la forma en que recolectaremos la información y cuáles serán los scripts y formatos que utilizaremos para recopilarla.

 

4.- Analiza la información. Este punto es relevante, ya que si hemos hecho de manera correcta los  puntos anteriores, aquí es dónde encontraremos el verdadero valor del trabajo realizado. Ahora genera reportes que te digan dónde se encuentra tu mayor área de influencia, qué características de tu producto o servicio son las que agradan y cómo puedes potenciarlas en la comunicación que tienes con tus prospectos.

 

5.- Toma decisiones basadas en la información y el análisis. Si olvidas corregir o cambiar lo que estás haciendo mal, estarás igual que antes de hacer el esfuerzo de la investigación.

 

Sólo no te asumas como tu cliente más probable. Tú no eres el que guarda la verdad sobre lo que tus prospectos quieren, ni eres quien va a comprar su bien o servicio. Así que observa tu entorno y deja que la información opera para ti.

 

Si quieres aprender más, visita la página de E-Myth.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR