El Contador

El Contador

El Contador

16 Abr, 2014

El Contador

I.Hasta el 23 de abril, Comercial Mexicana, que encabeza Carlos González Zabalegui, guardará silencio previo a su informe financiero trimestral; sin embargo, en la conferencia que ofrezca el día de su reporte, la pregunta obligada será la venta o alianza que establezca con otra empresa, la cual deberá responder José Calvillo, director de Finanzas de la cadena y quien fuera el encargado de sacarla de la crisis en 2009. Sobre las posibles interesadas destacan las extranjeras Falabella y HEB, y las locales como Walmart, Soriana y Chedraui.

II.Luego de que la industria de cruceros en México atravesó una mala racha en los últimos años, las autoridades del sector estiman un repunte de 20% durante 2014. Entre las terminales portuarias la que registrará mayor crecimiento es Ensenada, que opera Hutchison Port Holdings de Jorge Lecona, la cual es un polo estratégico, pues recibió 194 cruceros y casi medio millón de pasajeros el año pasado. La bonanza de esta terminal consolidó al puerto como el segundo con más llegadas de cruceros a nivel nacional, sólo después de Cozumel.

III.Casi 30 por ciento de los pilotos que se quedaron sin empleo cuando Mexicana de Aviación cayó en concurso mercantil serán empleados por Aeroméxico Connect, subsidiaria de Aerovías de México, dirigida por Andrés Conesa. Carlos Manuel Díaz Chávez, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, estima que hacia finales del año un total de 300 pilotos, de los mil 400 que se quedaron sin empleo desde agosto de 2010, formarán parte de la línea aérea fundada en 1934.

IV.La próxima semana se estará llevando a cabo la Expo Foro Pemex 2014, en la cual el director de la paraestatal Emilio Lozoya abordará los cambios en la Constitución aprobados en la Reforma Energética e identificará posibles alianzas con las empresas asistentes. En la primera edición de la Expo acudieron 15 mil personas y 150 empresas, no obstante, para esta edición, que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de abril, ya esperan no menos de 25 mil asistentes y 280 compañías.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube