No esperes tu lechuza, ya puedes estudiar en Hogwarts

Fanáticos de la serie del joven mago crearon una página en internet que sirve como videojuego de rol y curso en línea para llevar clases mágicas
Actualidad -
En el sitio Hogwarts Is Here puedes inscribirte al primer año de la Escuela de Magia y Hechicería. Foto: Especial
En el sitio Hogwarts Is Here puedes inscribirte al primer año de la Escuela de Magia y Hechicería. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de la generación que creció con los libros y películas de Harry Potter y siempre esperaste tu carta para ir a Hogwarts, puedes dejar de hacerlo. Fanáticos de la serie del joven mago crearon una página en internet que sirve como videojuego de rol y curso en línea para llevar clases mágicas.

En el sitio Hogwarts Is Here puedes inscribirte al primer año de la Escuela de Magia y Hechicería, donde se ofrecen hasta el momento siete materias: Hechizos, Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Astronomía, Herbología, Historia de la Magia, y Transfiguración.

Si quieres un curso más "muggle", checa los gratuitos de Stanford

Además, puedes elegir la casa a la que pertenecerás (no hay Sombrero Seleccionador, tristemente), se te asignará un dormitorio, y podrás abrir una cuenta en el banco de los magos, Gringots.

En cuanto a los cursos, son reales. Este grupo de entusiastas ha preparado libros de texto para cada una de las materias e incluso se asignan tareas con temas como encontrar errores en la Ley de Gamp, que en el mundo Potter regula las transfiguraciones.

Pero no sólo se trata de aprender elementos del mundo mágico, presentes en la serie de J. K. Rowling, sino también de hacer crecer la comunidad que gira entorno a este fenómeno.

Quienes se inscriben participan en la realización de tareas que les permiten ganar puntos para sus casas. Asimismo, se enlistan eventos para fans alrededor del mundo, como proyecciones de las películas y conferencias.

Debido a que aún se encuentra en etapa inicial, los contenidos son pocos, pero ha crecido a un ritmo importante.

Además, es un sitio que no está afiliado a Warner Bros., propietaria de la marca Harry Potter, por lo que podría enfrentarse a problemas legales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR