¿Qué significan los números en tu tarjeta bancaria?

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los números en tu tarjeta de crédito o débito? De manera intuitiva podemos imaginarnos que depende del banco
Tu dinero -
Todas las tarjetas tienen 16 números. Foto: Thinkstock
Todas las tarjetas tienen 16 números. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez te has preguntado qué significan los números en tu tarjeta de crédito o débito? De manera intuitiva podemos imaginarnos que depende del banco o esta asociado a tu cuenta, lo cual es cierto hasta cierto punto.

Todas las tarjetas tienen 16 números.

El primero de ellos corresponde al tipo de industria que emitió el plástico. El 1 y 2 son para aerolíneas; el 3 para empresas de viajes y entretenimiento, como American Express; el 4 y 5 para bancos e instituciones financieras, como Visa; el 6 es para mercancías y clibes como Diners; el 7 para petroleras; el 8 es para empresas de telecomunicaciones; y el 9 para empresas misceláneas.

Los siguientes cinco dígitos, de la posición dos a la seis, representan el número de identificación del banco que emitió la tarjeta.

En la posición 7 a la 15 se encuentra tu número de cuenta en el banco.

El último número es un verificador que tiene una relación matemática con el resto de los números de la tarjeta. Así, se evita que alguien invente algún número de tarjeta.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR