Suben un Mustang al Empire State para celebrar aniversario

Hace 50 años, Ford se las ingenió para llevar un Mustang hasta la cima del edificio Empire State en Nueva York y como un homenaje a esa hazaña, lo hizo de nuevo.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Orgullo de la industria automotriz estadunidense e icono de la cultura pop, el Mustang cumple 50 años de su lanzamiento, tiempo durante el cual se han vendido nueve millones de unidades del célebre pony car.

El emblemático vehículo ha tenido miles de apariciones en cine, televisión y juegos de video, además de ser el auto con mayor número de likes en Facebook a escala mundial.

Así, para celebrar este aniversario, el nuevo Ford Mustang se presentó simultáneamente alrededor del mundo en seis ciudades de cuatro continentes.

De acuerdo con Raj Nair, vicepresidente global de Desarrollo de Producto de Ford, “el aspecto visceral, el sonido y el rendimiento de Mustang resuenan con la gente, incluso si nunca han conducido uno. Mustang es sin duda más que un automóvil: es el corazón y el alma de Ford”.

En tanto que Jim Farley, vicepresidente ejecutivo global de Marketing, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln, comentó: “Diseñamos este auto con el objetivo de crear una interpretación contemporánea de Mustang, un icono automotriz que simboliza la libertad para millones de personas en todo el mundo”.

Celebración de altura

Para la celebración de las cinco décadas del Mustang, la marca del óvalo repetirá la hazaña que logró en 1965: exhibir el automóvil en el piso 86 del Empire State Building.

La primera ocasión que el Mustang subió al mirador del rascacielos fue en esa fecha, justo cuando se hizo el lanzamiento del nuevo modelo.

Aquella vez, la empresa DTS fue la encargada de seccionar, subir por el elevador y armar el Mustang, que se hará exactamente igual en esta ocasión, sólo que ahora se trata de un convertible amarillo 2015. Para realizar este trabajo se requirió de dos modelos: el primero, en el cual se hicieron los trazos y recortes de prueba, y el segundo, que fue seccionado y se trasladó a Nueva York desde Michigan.

“Antes de que enviáramos las cajas a Nueva York el equipo pasó varios días practicando todo el proceso de montaje: poniendo todo hasta el último minuto, al igual que un equipo de mecánicos de la NASCAR o Fórmula Uno”, detalló Dave Pericak, Ingeniero en jefe de Mustang.

Así, la edición especial por el 50 aniversario de este muscle car se exhibirá hasta el 18 de abril y la venta del modelo estará limitada a mil 946 unidades, por el año en el que fue lanzado el icónico auto, además de que estará disponible en azul y blanco, los colores de Ford.

El modelo será presentado en el marco del Auto Show de Nueva York, tendrá vivos cromados alrededor de la rejilla, ventanas y luces traseras, aunado a que la edición limitada también será el único Mustang 2015 con un tapón falso de gasolina en la parte trasera con el emblema del carro, donde originalmente se encontraba.

Los vehículos de edición limitada serán los primeros en ensamblarse cuando la producción del Mustang 2015 comience a finales de este año.

Equipo renovado

El Mustang está disponible en dos versiones: un V6 de 3.7 litros, que ofrece a los fanáticos del Mustang 300 caballos de fuerza y un V8 de 5.0 litros con más de 420 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque.

El auto cuenta con nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera. En la parte frontal, un nuevo subchasis perimetral hace más rígida la estructura, mientras reduce la masa proporcionando un control más predecible de las llantas que beneficia el manejo, la dirección y la conducción.

“Está equipado con una caja de velocidades manual renovada que permite realizar cambios de manera más suave, así como con una transmisión automática que cuenta con palancas de velocidades en el volante dando la posibilidad de elegir entre la comodidad y el control”.

Todas las versiones están equipadas con el botón de encendido Intelligent Access, SYNC y MyKey, aunque están disponibles aplicaciones como Track Apps, medidores Mycolor y el sistema de audio Shaker Pro, para que los conductores ajusten sus preferencias durante el tiempo que pasen detrás del volante.

 

Después de mucho trabajar para que las piezas del potente auto llegaran intactas al piso 86 del emblemático edificio, lo lograron:

Foto: Gizmodo

Así ocurrió en 1965:

Foto: FORD MOTOR CO.

Checa cómo lo lograron en la fotogalería.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR