Microsoft ofrece Office 365 más barato, a 75 pesos al mes

Para que un mayor número de personas en el mundo pueda disfrutar de la suite de Office 365, Microsoft decidió lanzar ayer una nueva versión
Hacker -
El anuncio fue hecho en una conferencia transmitida por internet con el presidente de Microsoft, Satya Nadella. Foto: AP
El anuncio fue hecho en una conferencia transmitida por internet con el presidente de Microsoft, Satya Nadella. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que un mayor número de personas en el mundo pueda disfrutar de la suite de Office 365, Microsoft decidió lanzar ayer una nueva versión llamada Personal, que es la más económica.

A diferencia de otras en que la misma licencia servía para varios dispositivos, esta nueva opción aplica sólo para una computadora ya sea PC o Mac; una tablet Windows o iPad y acceso sencillo a documentos desde celulares.

En México el precio de la licencia de Office 365 Personal es de 74.99 pesos al mes o, bien, como una promoción de lanzamiento se hace un descuento de 16% en la suscripción anual, que cuesta 749.99 pesos.

Además, la empresa amplió a cinco el número de dispositivos móviles en los que se puede instalar el Office 365 Hogar, luego de que originalmente las licencias cubrían cinco dispositivos fijos y uno móvil.

El estilo Nadella

El anuncio fue hecho en una conferencia transmitida por internet en la que el presidente de Microsoft, Satya Nadella, presentó además tres nuevos servicios enfocados a facilitar el análisis de datos.

Tendencias como la movilidad, el cómputo en la nube, las redes sociales y el Internet de la Cosas (IOT) han provocado que una de las principales apuestas a futuro de Microsoft sea la construcción de una plataforma de datos para un ambiente inteligente y que también genere una nueva cultura dentro de las organizaciones.

“La oportunidad que tenemos en este nuevo mundo es encontrar una manera de catalizar estos datos exhaustivos que surgen de una computadora y convertirlos en un combustible para un ambiente inteligente.”

Kevin Turner, presidente de Operaciones de Microsoft, precisó que la fórmula que aplicarán es utilizar los datos, los análisis y el personal especializado con velocidades en tiempo real para prever en lugar de reaccionar a las nuevas tendencias.

Las armas

Nadella presentó las herramientas que construirán esa plataforma de datos para un ambiente inteligente: SQL 2014,  Analytics Platform System y Azure Intelligent Systems Service.

En el caso de SQL 2014, es la última versión de una de las bases de datos más utilizada en el mundo y que ofrece un rendimiento en tiempo real 30 veces mayor a sus otras versiones gracias a que usa tecnología in-memory.

Se suma un avance de versión de Microsoft Azure Intelligent Systems Service que ayudará a los clientes y socios a contar con herramientas para conectar de manera segura los dispositivos y entrar al Internet de las Cosas.

También Analytics Platform System que combina tecnología SQL y Hadoop que ofrecen soluciones de Big Data a bajo precio.

Según IDC, el análisis de datos puede agregar valor por 1,600 millones de dólares a las empresas.

Office 365 personal

  • Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, Access.
  • En la versión Premium se adquieren además 20 GB extras de almacenamiento en OneDrive.
  •  Otro obsequio son 60 minutos de llamadas telefónicas gratuitas vía Skype a más de 60 países del mundo.
  • Se puede instalar las últimas versiones de escritorio de las aplicaciones que incluye en una PC o Mac, así como en una tablet con sistema operativo Windows o iOS, de Apple.
  •  El almacenamiento adicional en la nube permite que tus documentos importantes siempre estén contigo y actualizados a la última versión.
  • Mantiene tus archivos sincronziados entre distintos dispositivos para compartirlos, sin importar su tamaño, al enviar un vínculo o en Facebook.
En el video del día, no te pierdas los errores financieros más comunes de los jóvenes: 
Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR