Pide Profeco revisar cinturones de seguridad de Jetta A4

Empresas -
La armadora fabricó 57 mil 532 unidades de ese tipo para su comercialización en el país, de las cuales 130 tienen la posibilidad de presentar afectaciones. Foto: Getty.
La armadora fabricó 57 mil 532 unidades de ese tipo para su comercialización en el país, de las cuales 130 tienen la posibilidad de presentar afectaciones. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Reciben llamado a revisión los vehículos modelo 2013 clásico Jetta A4, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los autos de Volkswagen presentan fallas en el sistema de cinturones de seguridad.

El organismo expuso que de acuerdo con Volkswagen de México, los vehículos que podrían presentar problemas son los modelos Clásico CL Aire, CL Team y Jetta A4.
 
Refiere que la armadora fabricó 57 mil 532 unidades de ese tipo para su comercialización en el país, de las cuales 130 tienen la posibilidad de presentar afectaciones.
 
Según se explicó, las unidades podrían presentar una incompatibilidad entre el equipamiento del auto y alguna unidad de control para el airbag instalada como elemento de refacción en el mismo.
 
Lo anterior, señala, “puede generar que la función pirotécnica de los cinturones de seguridad no se active de manera adecuada. La función mecánica de los cinturones no resulta afectada”.
 
Abunda que el llamado a revisión inició a mediados de marzo pasado y tiene una duración de 12 meses.
 
De acuerdo con la Profeco, la armadora explicó que realiza una campaña de prevención e inició acciones mediante sus distribuidores autorizados en el país para proporcionar información y los mecanismos de participación en la misma a sus consumidores
 
Asegura que no se han reportado daños o incidentes en los vehículos comercializados en el país y expuso que los servicios de revisión serán gratuitos.
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR