Más pasaje en AICM en la Semana Mayor

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estima dar servicio a un millón 500 mil pasajeros en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua
Economía -
La terminal aérea atenderá a 1.5 millones de usuarios, 200 mil más que en igual lapso de 2013. Foto: Cuartoscuro
La terminal aérea atenderá a 1.5 millones de usuarios, 200 mil más que en igual lapso de 2013. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estima dar servicio a un millón 500 mil pasajeros en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, confirmó José Marines, subdirector de operaciones de la terminal.

Explicó que durante las dos semanas el aeropuerto recibirá 200 mil personas más que en el mismo lapso del año pasado. Según el funcionario el incremento de pasajeros estará impulsado por una mayor oferta de asientos de las compañías aéreas.

Compensan la demanda

“El alza de pasajeros se generará porque las aerolíneas ocupan sus equipos de mayor capacidad en los destinos que tienen más afluencia de pasajeros.”

Dijo que el alza no se dará porque existan más operaciones, pues está vigente el nuevo esquema de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que acordaron las aerolíneas y la autoridad aeronáutica en octubre de 2013.

“Como el AICM opera en horarios saturados sólo puede realizar 58 operaciones por hora, por lo que en caso de que las aerolíneas soliciten más horarios, éstos deberán ser fuera de las franjas saturadas, aunque la terminal tiene mucha demanda durante todo el día.”

Para lograr un adecuado servicio de la terminal, el aerotren estuvo suspendido 11 días para tener un mantenimiento mayor en la segunda quincena de marzo. “Estamos listos para recibir el aumento de pasajeros", dijo.

La terminal aérea puso en marcha desde el 12 de abril el Programa de Apoyo al Pasajero Semana Santa 2014, para dar orientación a los pasajeros en las terminales 1 y 2. El programa estará vigente hasta el 27 de abril.

Rompe récord

El AICM rompió récord en el manejo de transporte de pasajeros en el primer trimestre del año al dar servicio a siete millones 721 mil 622, lo que significó un alza anual de 9.1 por ciento. Incluso, la cifra es 23.3 por ciento mayor a lo que alcanzó en 2008, el mejor año en la historia de la aviación mexicana cuando en igual periodo se dio servicio a seis millones 261 mil 512 usuarios.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR